imagotipo

Escrivive | Pasos de diamantina | Lorena Avelar

  • Pasos de Diamantina: Lorena Avelar

Para Greca

Es temprano, el lugar está listo, alegre, receptivo, jubiloso en su fundamento, no tenemos que esperar para el comienzo. La playa está en calma, se cuela por mi interior un hálito de frío.

Escrivive suelta de su interior las emociones concentradas en su cúmulo, un avance de escritores desfilan por el estrado donde los reconocimientos se hacen estímulo. De manos de personalidades recogen sus galardones y su paquete de libros, donde sus nombres y textos se guarecen, se enfundan y esperan con paciencia ser leídos.

Escrivive, marca tendencia, en una región donde amanece más temprano, donde la vegetación se emborracha de Sol y se ilumina con destellos turquesas, lugar donde se tejen historias que dejan huella en la arena de sus playas, donde la voz del pueblo emite ecos y narra con tonos y colores poéticos, tierra donde el mar refresca los sueños y los revive con su brisa constante, heredad donde se emanan letras, música y arte.

Con satisfacción se recorren sus páginas, sus renglones, sus versos, letras y tildes; sentimos en el cuerpo la sangre que reverbera emocionada, la entraña más sublime, sabemos de los dedos que escriben, crean y construyen, dan vida a libros que perpetúan su existencia y recogen una tradición y cultura.

Greca tejió los hilos, confeccionó y costuró las líneas, los bordes y filos; convocó, recibió y organizó cada texto, dictaminó y hasta reconstruyó las líneas para marcar el estilo, los resguardó y cubrió con pastas para guarecerlos del tiempo y hacerlos perpetuos ante el calor o frío.

Greca existe y es precursora del libro vivo, su misión no es solo hacer librospara llenar estantes, sino para crear entornos literarios, decir con cada ejemplar y título las maravillas que puede desprender el mundo y perpetuarlas en libros.

Escrivive es una muestra de que la Greca existe, vive y avanza con Pasos de diamantina en el camino de una historia que es para siempre.

/arm