imagotipo

Espiral de conductas

  • Espiral de conducta: Norma Le Payro

Creencias religiosas y seguidores

Hagamos caso, en la sobremesa no se impone la
religión, el narcotráfico, ni la política (popular)

La vida hoy en día se conforma de situaciones diferentes y de grados de dificultad para enfrentarla. El mismo ser humano ha tenido la versatilidad de imponer el bien y el mal, en todas sus áreas de existencia. La cotidianidad urbana habilita cada día creencias religiosas que coloca en riesgo la vida humana. El ser humano mismo ignora, la cantidad de religiones existentes en todo el mundo que influye en el comportamiento humano y su economía. Las más conocidas son: católicos, cristianismo, cudismo, islam, hinduismo, neo paganismo, religiones afroamericanas, judaísmo, religiones indígenas, jainismo, shintoísmo, unitarismo universalista, sijismo, rastafarianismo, zoroastrismo, gnosticismo, caodaísmo, religión tradicional china. Lo inesperado es que han surgido más grupos que se dicen religiosos que ha llegado a ser una trampa o una aparente solución de los problemas para algunos seres humanos. En México, la magia negra, santería y posesiones, toman fuerza. Que tal la santería, una corriente que ha ganado seguidores buenos y malos, que incluye famosos, poderosos y de la vida diaria, las cuales según los rumores, van a estas sesiones para que tengan suerte y riquezas. Algunos de ellos asisten por ignorancia, influencia o simplemente por pertenecer, olvidando o matando las convicciones adquiridas en sus orígenes familiares. Se suman en busca de seguidores la mazonería, la cienciología y otras más, las cuales están cobrando interés en las sociedades del mundo. Expertos en conducta afirman que hay una guerra mercadológica de estas corrientes por conseguir seguidores que aporten economía. Y por supuesto, no podrían faltar los oportunistas que integran estas corrientes y que son el dolor de cabeza de los núcleos sociales. Un ejemplo de ellos ha sido el caso de personas desparecidas por seguidores de sectas y cultos satánicos.

EN EL mundo existen diversas religiones y son ellas las que influyen en gran parte en nuestro comportamiento como personas.

EN EL mundo existen diversas religiones y son ellas las que influyen en gran parte en nuestro comportamiento como personas.

Quién no recuerda el caso de hace varios años de Cristina Kneer de Vidal, quien fue esoterista, satanista y espiritista de origen estadunidense y que vive en Hermosillo (Sonora), quien reveló que cada 31 de octubre decenas de jóvenes y niños son sacrificados en todo México por grupos satánicos. Kneer reveló además que en el país habría unos mil 500 “adoradores de Satán” así como otro tipo de preferencias del mal. Kneer afirmo que Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México se encuentran miles de seguidores. Hay testimonios que comparten que hay adoradores de manchas negras, figuras geométricas y de animales. Psicólogos sugieren, no caer en el prejuicio de si es verdad o no, simplemente para prevenir, no visitar lugares desconocidos para la práctica de una nueva religión, recomiendan no hablar con desconocidos, ni aceptar invitaciones para incorporarse a corrientes religiosas cuando se tiene un estado deprimido, de tristeza o de caos, también no dejarse influenciar para elegir una religión, solo porque es una persona famosa, reconocida o poderosa. En el libro Los brujos del poder, el periodista José Gil Olmos dedica un capítulo a “La Maestra”, Elba Esther Gordillo y otras personas que dan vida y verdad a este tema. Lo verdadero es creer primero en uno mismo y lo espiritual llegará por añadidura.