imagotipo

Este sábado inicia la FIL 2016

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

Llegó por fin la gran fiesta del libro en la Perla de Occidente, convoca, además de miles de lectoras y lectores, a todo el mundo editorial. Novedades y títulos de catálogo llegaron ya a Guadalajara desde los centros productores de este bien material y digital tan amado. Checa la presentación de la página:

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es América Latina.

Si lo que más te interesa es adquirir una buena dotación de libros para obsequiar en las próximas fiestas y para tus lecturas de 2017, consulta el catálogo de casas editoras presentes en la FIL y, en caso de que busques títulos y/o autores específicos, tienes una aplicación “Buscar un libro en la FIL” muy útil para ver, con anticipación, si los títulos buscados tendrán existencias físicas. Otra aplicación muy conveniente es “Consultar qué editoriales vendrán a la FIL”, despliega una lista de cientos de editoras y te dice en qué stand estará presente. Servicios inmejorables.