imagotipo

Estudios militares para Haakon de Noruega

  • Realeza: Mariana Vargas

Redacción / El Sol de México

Ciudad de México.- Los príncipes y princesas también hacen el servicio militar. En este caso, Haakon de Noruega ha completado su entrenamiento como paracaidista de salto. Según la casa real, el príncipe completó sus estudios en las Fuerzas Armadas, donde le implementaron cursos de paracaidismo.

Es en las Fuerzas Armadas Comando Especial (FSK) que completó el curso en el que el Príncipe de la Corona era un estudiante. Durante una ceremonia sencilla el jueves por la noche en Camp Rena, el príncipe de la corona tuvo la prueba visible de que está aprobado
como un paracaídas táctica militar.

El príncipe Haakon asistió a uno de los cursos de paracaidismo en las FSK junto con otros soldados. El curso se realizó en Rena, y durante estos días se han producido una serie de pruebas físicas y la formación de saltos con paracaídas diurno y nocturno. El Príncipe heredero ha pasado todos los requisitos de la norma y ahora está certificado como paracaidista de táctica
militar con asalto disparado.
– Fuerzas Armadas comando especial

FSK es un grupo de trabajo flexible y de operativa con alta capacidad de respuesta que se pueden llevar a cabo misiones dentro de la gestión de crisis nacional e internacional. El departamento, que se encuentra en Camp Rena en Osterdalen, apoya a la policía por ejemplo en instalaciones de petróleo y gas en alta mar, en los buques en aguas noruegas e instalaciones en tierra. Se dio a conocer dos videos donde Haakon estaba en pleno entrenamiento, tanto en ejercicios físicos, como en paracaídas, ya sea de un helicóptero y de un avión.

Un día él será rey. Y le tocará tomar parte en cierto modo de resolver cuestiones militares y de política. Recordemos que en otros tiempos, monarcas como Isabel la católica, Ricardo corazón de León, y hasta el mismo abuelo del príncipe, Olav V, dirigieron las tácticas militares en tiempo de guerra junto a sus soldados. Haakon entró en la marina en 1991. Hace tres años recibió los cargos de Almirante y de General. Y el príncipe se sigue preparando.