imagotipo

Asi lo Dice La Mont

  • Federico La Mont

  • Federico La Mont
  • Campos de concentración norcoreanos
  •  Viable reunificación

SEÚL, Corea. (OEM-Informex).- Según el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Corea del Norte aún existen cinco campos de reclutamiento laboral como el número catorce y 18 en Kaechun; 15,Yodok; 16,Hwasung; y 25, Chongjin, donde se aplica tortura y aislamiento a 120 mil disidentes del líder Kim Jong-un. En el caso de las mujeres, vía una “capacitación laboral” (jipkyulso), son víctimas de abuso sexual para asegurar la “orientación ideológica”.

Plenaria: La violación a los derechos humanos de las norcoreanas fue el tema central del Simposio Internacional 2016, en el que participó la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea (NHRCK), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados en Seúl y la televisora nacional Arirang. Este evento, que se remonta a 2004, vincula autoridades con organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que desde esa fecha trabajan por erradicar traficantes coludidos con autoridades que castigan a las mujeres que fueron deportadas de China o Camboya, después de ser sometidas a explotación sexual por parte de tratantes de personas a la Corte.

Corte de la Haya: Aunque en un solo foro no se alcanzará la solución a un problema de seis décadas, sí abre la posibilidad para que sus resultados se remitan a la Corte Internacional de La Haya, hasta donde se pretende llevar a Kim Jong-un. Por este máximo órgano de justicia multilateral también transitó el extinto líder de Serbia, Slobodan Miloševi”; y el líder de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, ante la masacre perpetrada por su guardia presidencial contra 18 personas que denunciaron un fraude electoral en 2006, el problema es que a su rival Jean-Pierre Bemba, también se le juzgo en La Haya, por crímenes de guerras cometidos por su milicia cuando enfrentaban a siete naciones africanas, lo cual dejó un saldo de 4.5 millones de muertos en esa República centroafricana, todo ello en el marco de la segunda ronda electoral de 2003, después de enfrentar a siete naciones africanas, evento que dejó como saldo 4.5 millones de muertos, en su mayoría por hambre. Al igual que Corea del Norte, la República Democrática del Congo cuenta con recursos minerales como cobre, cobalto, diamantes y oro, así como casiterita y coltán empleados para la producción de aparatos electrónicos. En el caso del Régimen de Pyongyang, la única posibilidad para evitar el éxodo de 25 millones, es que a través de su economía de planificación centralizada, preserve la industria pesada y sus recursos minerales que incluyen hierro, oro y uranio, este último que interesa a Rusia y China. De ser el país comunista más exitoso del mundo, con una tasa de crecimiento que durante los 70 empató a Corea del Sur, su aislamiento y confrontación mediática con su vecino del paralelo 38 cancelaron expectativas de sus 24 millones de habitantes, a lo que sumaron las sanciones estadunidenses y el retiro de multinacionales occidentales ante el temor de ser sancionadas por el Departamento del Tesoro estadunidense.

Hambruna: El dilema del “líder supremo”, Kim Jong-un, sería garantizar la dieta de sus gobernados, que en el cuatrienio 1995-1999, conocido como arduousmarch(marcha forzada) se tradujo en la pérdida de 3.5 millones sobre una población de 22 millones de norcoreanos, condición que obligó a los Kim a importar 450 mil toneladas de alimentos, ante esta realidad el líder del partido gobernante surcoreano Saenuri, Kim MooSong adelantó el martes 10 de noviembre de 2015, que Corea del Norte se colapsará, ello a siete décadas que la dinastía de Kim Il-song, Jong-il y Jong-un tomaran el poder.
Entre otras cosas…

Tricolores chihuahuenses: Después de presentar 60 compromisos de campaña ante el notario público, Francisco Burciaga, el candidato del PRI al 116 inquilinato de Venustiano Carranza 911, Enrique Serrano, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de Ciudad Juárez a través de la construcción de acuerdos y consensos dentro del plan de Gobierno, que incluye la operación de tres estaciones de monitoreo de aire, vivero en el parque central, regeneración de la imagen urbana, luminarias en acceso poniente y rehabilitación del Museo de la Revolución en la frontera. En Veracruz, el abanderado de Encuentro Social, Víctor Vázquez Cuevas, ofreció eliminar la inmunidad legislativa, lo cual coincidió con la aprobación de una iniciativa del Congreso que eliminó el del gobernador, secretarios, ediles y funcionarios electorales.