imagotipo

Feliz cumpleaños al príncipe Guillermo de Cambridge

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Hace 35 años Gran Bretaña estaba muy orgullosa de su princesa Diana quien dio a luz a un varón, un futuro rey, su primogénito, en un hospital, el Santa María, de Paddington, no en el palacio de Buckingham.

Había muchos globos, los periódicos titulaban al acontecimiento: ¡Fue niño! Mucha gente brindó con champaña, los abuelos estaban orgullosos, el conde Spencer, padre de Lady Di, hacía la V de la victoria con los dedos.

Carlos y Diana, presentaron, al salir del hospital, al bebé, quien fue bautizado en el cumpleaños de su bisabuela, la reina madre, el 4 de agosto de 1982 como Guillermo Arturo Felipe Luis.

Al pasar el tiempo, y tras el nacimiento de su hermano Enrique Carlos Alberto David en 1984, fueron creciendo rodeados de periodistas que no dudaban en cualquier oportunidad sacarles fotografías. Guillermo, mientras era niño, tuvo un accidente escolar, otro niño lo golpeó con un palo de golf haciéndole una fractura craneal de la que fue operado. Diana estuvo a su lado y el padre fu criticado ya que se fue, primero a la ópera y luego a un viaje.

Los niños reales fueron a colegios públicos no a internados y fue el 31 de agosto de 1997 cuando perdieron a su madre en un “presunto” accidente.

Guillermo era un joven de 15 años y Harry tenía 12. De eso ya hace casi 20 años. Por supuesto que extrañan a su madre, y ahora que son hombres treintañeros, ya han hecho su vida. Harry es mal estudiante, prefirió el Ejército que la universidad y Guillermo pasó por ambos sitios, y ya tiene cargos militares.

Guillermo se casó con Kate Middleton y se vio obligado a aceptar el título de duque de Cambridge, barón Carrickfergus y conde de Streathhearn además de ser caballero de la Jarretera y del Cardo. Dicen que la reina le ordenó usar hasta el uniforme que llevó el día de su boda, en 2011.

Guillermo y Kate ya son padres de Jorge Alejandro Luis, de cuatro años, y de Carlota Isabel Diana, de dos. Son una pareja criticada a veces pero que representan a la corona ahora más veces y más tras el pronto retiro del Duque de Edimburgo a los 96 años recién cumplidos.

Guillermo, de soltero, viajó mucho e hizo muchos amigos. Ha estado en el Ejército y la Marina. Kate, quien nació un 9 de enero de 1982, es la primera futura reina de Inglaterra titulada y universitaria, y aunque no es aristócrata, es pariente lejana de su esposo.
Feliz cumpleaños y larga vida al futuro rey Guillermo V.