imagotipo

Desde la realeza: ¡Feliz Día de las Madres 2017!

  • El mundo de la realeza: Mariana Vargas Ruiz

Enhorabuena queridas lectoras, les deseo un muy agradable y feliz día. Para todas las mujeres el tener un hijo, sobre todo si es el primogénito, es la sensación más hermosa que una mamá puede tener.

ISABEL II

Para las royals ahora, en estos tiempos, también. Vemos, por ejemplo, a una real matriarca, Isabel II, de 91 años, y podemos gritar: ¡larga vida a la reina! quien nació el 21 de abril de 1926, siendo hija de Jorge VI y de la reina Isabel (quien era de nacimiento Isabel Bowes Lyon, hija del conde de Strathmore) y a quien la actual soberana debe su nombre.

Casada desde hace casi siete décadas con el duque de Edimburgo, subió al trono en febrero de 1952, tras morir su padre, el rey. Setenta años después de su enlace, Isabel y Felipe tienen cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos.

La monarca más longeva del mundo y con más años al frente de la corona británica. Foto: Royal Family / Facebook

La monarca más longeva del mundo y con más años al frente de la corona británica. Foto: Royal Family / Facebook

REINA SONIA DE NORUEGA

En estos días celebra con su marido, el rey Harald, sus 80 cumpleaños de ambos, aunque él los cumplió el 21 de febrero y ella los cumplirá el 4 de julio.

Foto: AP

Foto: AP

Casada con el rey desde hace casi 49 años, tienen dos hijos, y seis nietos (incluyo a Marius). Sonia fue costurera de profesión, hija de un empresario, y duró nueve años de novia de Harald. Se casaron en 1968.

Foto: AP

Foto: AP

MARÍA TERESA DE LUXEMBURGO

Cubana de nacimiento, está casada con Enrique, duque soberano de Luxemburgo, con quien tuvo cuatro hijos y una hija y tienen cuatro nietos. Ya ha pisado Cuba porque estuvo en exilio desde que Castro llegó al poder. Acaban de bautizar a su nieto Liam, hijo de Félix, en el Vaticano.

Foto: Revista Hola!

Foto: Revista Hola!

MÁXIMA DE HOLANDA

Argentina de nacimiento, holandesa de adopción y de corazón, está casada con el rey Guillermo Alejandro, quien acaba de cumplir 50 años de edad; tienen tres hijas ya adolescentes.

Foto: INFOBAE.com

Foto: INFOBAE.com

Es economista y es muy popular. Sus padres no pudieron asistir a su enlace ya que el señor Zorreguieta, estuvo en el cargo de ministro de Agricultura durante la dictadura de Videla.

LETIZIA DE ESPAÑA

Nacida el viernes 15 de septiembre de 1972, fue registrada como Letizia Ortiz Rocasolano Álvarez del Valle Rodríguez Velasco Camacho. Divorciada de Alfonso Guerrero por lo civil, trabajó en prensa y televisión.

Foto: Twitter @CasaReal

Foto: Twitter @CasaReal

Casada con Felipe VI desde hace 13 años, tiene dos hijas: Leonor, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Foto: Twitter @CasaReal

Foto: Twitter @CasaReal

RANIA DE JORDANIA

Casada con el rey Abdalá, la monarca consorte le dio cuatro hijos: dos príncipes y dos princesas. Es una monarca con mucho glamour y es adicta a las redes sociales.

Foto: Revista Hola!

Foto: Revista Hola!

MATILDE DE BÉLGICA

Reina de su país gracias a la abdicación de su suegro, Alberto II. Es esposa de Felipe I, con quien tiene dos hijas y dos hijos. Estudió psicología y logopedia, y es una monarca muy activa.

Foto: El Confidencial.com

Foto: El Confidencial.com

ELENA PONIATOWSKA, “LA PRINCESA ESCRITORA”

Nacida en mayo de hace casi 84 años, nuestra “princesa escritora” ha realizado diversos géneros periodísticos; entrevista, cuento, teatro, crónica, testimonio, novela, ensayo y biografía. Ha escrito casi 40 libros y es viuda del gran astrofísico Guillermo Haro. Tiene tres hijos y 10 nietos. Recomiendo su biografía “Elenisima”, de Michael K. Schuessler, para saber más de ella.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

¡Felicidades a todas las mamás en este día tan especial, desde el mundo de la realeza!