imagotipo

Feliz primavera

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

92 días, 18 horas o, si quieres simplificar, la estación primaveral durará 93 días. Primavera viene del término “prima” o primer y “vera”, relacionado con “verdor”. Astronómicamente, esta estación inició con el equinoccio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

Un equinoccio es cualquiera de los dos momentos en el año en los que el sol se coloca exactamente por encima del ecuador y la longitud del día y de la noche son exactamente la misma. El equinoccio de primavera, que en el hemisferio occidental coincide con el comienzo de la estación del mismo nombre, ocurre alrededor del 21 de marzo, cuando el Sol se mueve hacia el norte sobre la línea del ecuador.

Los efectos de la primavera en las personas pueden ser positivos, e increíblemente, también negativos. Con más horas de sol, la producción hormonal altera la sangre y el organismo entero. Aunque pueda parecer paradójico, esta mejoría meteorológica produce efectos negativos en algunas personas, en las que provoca cansancio, tristeza y falta de energía, es conocida como astenia primaveral.

Cuidarnos de exposiciones largas al sol o al proceso de polinización. No obstante, la mayoría de las personas disfrutamos mucho los días más largos, la mejoría en temperatura y el despertar de la naturaleza… y comprar muchos libros para disfrutar los efectos positivos de la primavera, mira cuáles te recomendamos hoy: