imagotipo

¿Ferdinando Valencia? | ¿Dónde están? | Gurú

  • ¿Dónde Están? : Gurú

esp-donde-ferdinandovalencia001El actor y cantante colimense, próximo a cumplir 33 años el 18 de noviembre, protagoniza su primera telenovela en “Simplemente María” (Canal 2, de lunes a viernes a las 16:15 horas), bajo la producción de Ignacio Sada.

Mario Ferdinando Martínez Valencia, de padre ganadero y el mayor de cuatro hermanos, dejó a su familia en Comala, Estado de Colima, para realizar varios castings en Televisa, lo que le cambió la vida y aunque en sus inicios fungió como modelo, lo atrapó la actuación: debutó en la telenovela Código Postal, producción de José Alberto Castro, a la que siguieron Tormenta en el Paraíso, En Nombre del Amor” –su primer villano-, Camaleones, La Fuerza del Destino, Cuando me Enamoro y Por Ella soy Eva, Mentir Para Vivir y Lo que la Vida me Robó.

De villano a tutor

-Ferdinando, das un giro como actor en “Simplemente María”…

-Es la oportunidad que había esperado. Mi personaje, el maestro Cristóbal Cervantes Núñez, me permitirá ofrecer otros matices, pero sobre todo generar emociones en sus sentimientos hacia María (Claudia Álvarez). Siempre he creído que el pensamiento y la palabra deben estar a la par de la acción y la pasión.

Ya son tres versiones de Simplemente María…

-Son otras generaciones, la última versión se hizo hace más de 25 años. Esta telenovela tiene como valor ser un cuento de amor que no pierde actualidad, temas como la discriminación, el engaño y la superación personal seguirán siendo parte del ser humano.

Previsor en su vida personal, Ferdinando Valencia abrió una zapatería, con su propia marca…”La actuación tiene fecha de caducidad, no dura para siempre y eso lo tengo muy claro, así que es bueno tener un negocio paralelo, que le permita a uno crecer de otra forma”.

En Simplemente María también participan Claudia Álvarez, José Ron, Norma Lazareno, Fernando Robles y Humberto Elizondo, entre otros.

/arm