imagotipo

Franquicia diplomática

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

Sabes amigo mío, ¿cuál es tu propósito de vida? Pues bien, todos nacemos con un propósito. Todos estamos aquí por una razón y para servir a los demás. Somos como las células de un cuerpo, cada uno desempeña diferentes funciones, únicas y colectivamente servimos a la totalidad del organismo. Una vida con propósito no es solo una expresión autentica de la persona que eres en realidad, es tu contribución al mundo y el mundo necesita lo que tienes para ofrecerle. Cuando vives tu vida “con propósito” experimentas mayor plenitud y alegría en todo lo que haces. El Universo te respaldara en todas tus empresas cuando vivas en concordancia con tu propósito. Tu pasión y tu verdad interior. Por ello debes dedicar un tiempo a mirar profundamente en tú interior e identificar tu misión y tu propósito en la vida. La mejor manera de hacerlo es mediante la contemplación, la oración y la meditación. Tienes un propósito en esta vida y en este mundo. Y tu contribución para ello es insustituible.

– La canciller Ruiz Massieu inaugura Foro Global

Teniendo como marco el Salón José María Morelos y Pavón, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, inauguró el “Seminario México Global: Intereses y Principios de Política Exterior” ante más de un centenar de invitados. Durante dos días, los miembros de la política exterior, embajadores y funcionarios, académicos y abogados, estudiantes estuvieron atentos a todo el programa. Durante el acto inaugural la canciller estuvo acompañada por el Ministro presidente de la suprema Corte de Justicia Luis María Aguilar, El doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Natalia Saltalamacchia, directora general del IMR; Sergio López Aylón, del CIDE y Pedro Salazar, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Y en su discurso habló de la idea de si los principios de política exterior se oponen a los intereses del mismo, y llegó a la conclusión de que los principios de política exterior son interpretados de distintas maneras, según la actualidad que se vive, aceptando de la misma manera que nuestro México sí tiene intereses, que en verdad no se contraponen pues los principios son criterios que orientan la política exterior. Después un Conversatorio en el que participaron excancilleres de México como Bernardo Sepúlveda, Rosario Green, Jorge Castañeda y Patricia Espinosa (a quien, por cierto, acaban de nominar en la ONU por parte del secretario general Ban Ki-Moon, como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), órgano encargado de reforzar la consciencia mundial sobre el tema climático así como realizar las negociaciones necesarias para la implementación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, sea exitosa).

Y como todos los años los muy queridos embajadores del Reino Unido Duncan Taylor y su esposa, vistieron de gala la residenciaoficial allá en Virreyes para festejar en grande el cumpleaños de la Reina Isabel II. Cientos de amigos entre los que se contaban miembros del Honorable Cuerpo diplomático acreditado en México, también del parlamento mexicano, miembros de la colonia inglesa residente en México e invitados especiales. Todo en orden llenó de alegría y entusiasmo y recibieron el saludo personal de tan perfectos anfitriones… El discurso del anfitrión, fabuloso, haciendo eco de ese espectacular día del cumpleaños de la Reina Isabel II, de los festejos en todo el mundo en sus embajadas. Mucha alegría en una gran fiesta brindando por la Reina…

– Fiestas Nacionales de Sudáfrica y Países Bajos

Para celebrar un año más del Día de la Libertad de Sudáfrica. El embajador Sandile Nogxina ofreció junto con su esposa Ngabalazi, una regia comida en los jardines de la residencia oficial. Durante su discurso el diplomático sudafricano se refirió a aquel 27 de abril de 1994, día en que por primera vez en la historia de Sudáfrica se abría a un proceso democrático donde se logró la mayoría de votos en favor de un líder der raza negra como Nelson Mandela, finalizando así la política de odio del apartheid, que dividía a la comunidad entre residentes blancos y de color. Invitó a brindar por esa memorable fecha con espumosos vinos. Los invitados degustaron exquisitos platillos regionales de ese hermoso país. Embajadores de la UE, de Bélgica, Uruguay, Paraguay, Malasia, Jordania, Kuwait, Noruega, Honduras, Austria y Georgia, Egipto Arabia Saudita, Alemania, Argelia, Tailandia, Kazajistán, Panamá, Finlandia, entre muchos otros…

Ese mismo día, pero en el exconvento de San Hipólito, los embajadores Dolf y Anna Martha Howegoning, de los Países Bajos ofrecieron recepción para festejar el cumpleaños del Rey, el número cuarenta y ocho del nacimiento de Guillermo Alejandro. Durante el discurso el diplomático hizo referencia al celebrar ese gran día para Holanda y también aprovechó para decir a todos los ahí reunidos que después de cuatro años de intensa labor, termina su misión y va trasladado a la ONU en Nueva York. En medio de tulipanes blancos y color naranja se veían muy atentos a Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, Andrew Standley, Beata Wojna de Polonia, Viktor Elblig de Alemania, Leovigildo Da Costa de Angola, Oliver y Ana del Cid de Belice, Hans Kint de Bélgica, y muchos más…

– Beata Wojna perfecta anfitriona

Y en la residencia oficial de Polonia, la embajadora Beata Wojna abrió sus puertas para recibir a un centenar de amigos y celebrar en grande su Día Nacional, la celebración de la Constitución polaca que se promulgo en 1791, convirtiéndose en la primera constitución moderna del continente europeo. Haciendo un poco de historia y hablaba del primer acto de autorrestricción por parte del Gobierno, abriendo así los privilegios de la nobleza que infrinjan el interés público, modernizando a la vez, las anacrónicas instituciones del Estado. También menciono la excelente relación bilateral entre México y Polonia y logros obtenidos de la misma… Recibió aplausos de la concurrencia y luego invitó a todos a degustar los platillos regionales de su país. Ahí los embajadores de Dominicana, Bélgica, Irlanda y muchos más…

Y RECUERDEN que todo lo que se mantiene en la mente crece. Por ello: habla bien, actúa bien y piensa bien del prójimo… Y todo te irá bien…