imagotipo

Franquicia diplomática

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

  • En la Fiesta Nacional de Pakistán
  • Con un gran festejo, el Día Nacional de Grecia
  • Comienza la Semana Árabe en la SRE

Teniendo como marco uno de los salones del Club Social de la Marina, los muy queridos embajadores de Pakistán, recibieron a un centenar de invitados para celebrar juntos un aniversario más de su Fiesta Nacional. Un sensacional discurso de bienvenida, y los logros obtenidos durante su gestión hasta la fecha, fue aplaudido por la concurrencia, mientras el anfitrión era escoltado por su linda esposa Ayesha.

Al termino del mismo, el anfitrión invito a todos los presentes a sentarse y degustar exquisitos platillos de la comida paquistana. Invitados especiales se sentaron en la mesa principal. Por ahí me encontré a mis queridas amigas las embajadoras de Jamaica Sandra Grant y Tamara Hawkins de Nicaragua, la linda Le Lein Lanh de Vietnam, quien por cierto llego de pisa y corre, pues le esperaban los miembros de la enorme delegación de los miembros del partido comunista de Vietnam, que sostuvieron varias reuniones con líderes de diferentes partidos políticos de México.

También por ahí, Javier Vega, los embajadores de Panamá, Indonesia, Malasia, Palestina, todos acompañados de sus respectivas esposas y un prolongado etc.
En la residencia oficial de Grecia, se llevó a cabo una recepción

Organizada por el embajadorde ese país, quienes celebraron en grande un día más de su Fiesta Nacional. Casi un centenar de amigos, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, del Senado de la República, de la Cámara de diputados, miembros de la colonia griega residente en México e invitados especiales, llegaron muy puntuales a la cita.

Un bonito discurso, que todos escucharon con atención, posterior al mismo, se sirvió una extraordinaria comida libanesa, que fue saboreada por los asistentes. Un ambiente lleno de camaradería y cordialidad, donde todos felicitaron al diplomático griego por tan importante fecha, brindando con espumosos vinos por el pueblo y Gobierno de Grecia.
Una fiesta se organizó para despedir a la embajadora de Nueva Zelandia

La excelentísima Clare Kelly, quien regresa a su país después de casi cuatro años en México y, quien a estas horas estará en su país, es que un grupo de amigos decidieron organizarle una noche diferente e ir a bailar a la conocida y exclusiva disco del Quetzal, allá en Palmas.

De las primeras en llegar, la embajadora Merethe Nergaard, de Noruega, ataviada con un regio traje, que la hacía ve más elegante, luego llego la embajadora de Jamaica, Sandra Grant, muy ad hoc para la ocasión.

Bailando a todo lo que da el ritmo de Gloria Gaynor, todos comenzaron a disfrutar de un anoche muy agradable. También por ahí los embajadores de Sudáfrica, de Belice Elena del Cid, su esposo el Embajador estaba de gira por Guatemala, también los embajadores Yusra y Desfira Khan Sandra Grante de Jamaica, el embajador Mohammed Bin Mazlan de Malasia, que llegó con su esposa. Aitzaz Ahmed de Pakistán arribó con su esposa Ayesha, los embajadores de Panamá. Francisco y Bibi Rosenzewig, Gabriela Jiménez, exembajdora de Costa Rica, que vino de sorpresa con el muy querido amigo, exembajador de Francia en México Daniel Parfait.

La embajadora mexicana, Columba Calvo, acompañada de su colega Pedro González Rubio, Paco y María Amparo Rodríguez, los embajadores de Uruguay y Panamá y más, que cantaron, bailaron y se divirtieron mucho, y al final las palabras de la diplomática de Nueva Zelandia, quien agradeció a todos los presentes su cariño dijo que nunca se olvidará de México.
Los muy respetados y queridos embajadores del grupo árabe

Acreditado en México, inauguraron en la Secretaria de Relaciones Exteriores la “Semana Árabe en México 2017”, con la presencia y siendo el principal anfitrión y orador el secretario Luis Videgaray, quien habló sobre voces poderosas que pronuncian los discursos de odio y que los países que creemos en la democracia tenemos que alzar la voz con convicción y vigor.

También mencionó que existe una larga cooperación de trabajo con el mundo árabe, prueba de ello la pasada visita del presidente Peña Nieto a varios países árabes… En la mesa de honor los embajadores de Marruecos, Argelia, Palestina, Libia, (quien preside el grupo de embajadores de esa región) y que habló a nombre de todos sus colegas, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y los encargados de negocios de Líbano e Irak. También hablo Gabriela Cuevas del Senado de la República.

Posterior a los discursos, el canciller Videgaray inauguró oficialmente el evento recorriendo con todos los embajadores una exposición cultural, que daba muestra de las increíbles artesanías de cada uno de los países ahí representados, la cual me pareció inmensamente preciosa.

Y recuerden que todo lo que se mantiene en la mente crece… por ello habla bien, actúa bien, y piensa bien del prójimo… y en todo te irá bien…