imagotipo

Franquicia diplomática

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

¿Sabes qué son las emociones amigo mío? son un elemento fundamental para aplicar la ley de la atracción. Por lo tanto, aprende a escucharlas porque son un sistema de retroalimentación que te informa sobre la respuesta visceral de tu cuerpo a las vibraciones que vas creando. Debes recordar que esta frecuencia la generas con cualquiera que sea el objeto de tu atención: los pensamientos que estás escribiendo, las creencias que estás considerando, el programa de televisión que estás viendo, la música que escuchas o el libro que estás leyendo, en cualquier actividad que realices. Los sentimientos también son algo importante, entonces cuando sentimos alegría y tenemos sensaciones de expansión, es porque vamos en la dirección correcta; las cosas que están ocupando nuestra atención, los pensamientos que concebimos, las ideas que consideramos y las actividades que realizamos, nos impulsan activamente hacia nuestros sueños, deseos y propósitos…

– El Día de Europa, gran celebración

Más de un centenar de convidados se hicieron presentes en los jardines de la cancillería de la unión europea, a invitación del embajador Andrew Standley y su esposa Judith, quienes, en grande, celebraron un año más del “Día de Europa”. Ahí, bajo un sol radiante, el anfitrión dirigió un discurso en el que habló sobre ese extraordinario día. La fecha histórica de la Declaración de Shuman. En aquel discurso, pronunciado en París en los años 50, donde el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Robert Shuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas… Las representaciones de la Unión Europea en el mundo organizan muchas actividades y eventos, cuya celebración data del año 1985. Aquí, su delegado, el embajador Standley, acudió a varias entrevistas, acompañado de algunos embajadores miembros de la Unión Europea… En la fiesta, fabulosa, se habló de las relaciones bilaterales de México con todos los países que la conforman… En la recepción me encontré con muchas caras conocidas, como a Mark Mc Guinnes, quien conversaba con los embajadores de Malasia y Pakistán, y que ahí se les unió la recién llegada embajadora de Colombia…

EMBAJADORES DE Malasia, Colombia y Pakistán y M. Mc. Guinnes.

EMBAJADORES DE Malasia, Colombia y Pakistán y M. Mc. Guinnes.

Patricia Cárdenas Santamaría. Además, los embajadores de Bulgaria y de la Republica Checa; en amena charla los embajadores de Alemania, Viktor Elbling, y el embajador Sueco, que, por cierto, platiqué con su esposa Carmen y todo parece indicar que se irán en el verano; los embajadores de Noruega, ella preparando su fiesta nacional, Sudáfrica, Jamaica, Finlandia. Degustando ricos bocadillos, Adriana González del Senado de la República con Ronen Waisser, cónsul honorario de Lituania; el embajador de Kuwait, como siempre muy atento. Otro grupo lo formaban los embajadores de Turquía, Bélgica; el embajador de Holanda, Dolf, como le decimos sus amigos, pendiente de cuando se volverá a programar la visita oficial del presidente Peña Nieto a la invitación del rey Guillermo de Holanda; y muchos más como la embajadora de la República Eslovaca, Amador Sánchez y su esposa Lucia de la Unión Europea, Carmen Kint y más, quienes pasaron una velada muy agradable y brindaron con espumosos vinos por una fecha tan memorable…

– Roberta Jacobson, nueva embajadora de EU en México

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, es una dilomática de alto perfil del Gobierno de Estados Unidos, experta en temas de América Latina, fue nominada desde el mes de junio del año pasado, por fin llegará y causa mucha alegría que sea ella quien llega como jefa de la misión de Estados Unidos en México, después del excelente trabajo diplomático que realizó durante más de cuatro años el muy querido embajador Anthony Wayne, quien dejó gran sabor de boca durante su mandato al frente de la misión diplomática del país vecino. Bienvenida Roberta Jacobson y, desde esta columna, ¡mucha suerte!…

ROBERTA JACOBSON, nueva embajadora de Estados Unidos en México.

ROBERTA JACOBSON, nueva embajadora de Estados Unidos en México.

– Presentan cartas credenciales los embajadores

Y otro grupo grande de diplomáticos, embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, fue recibido por el presidente Peña, para presentar formalmente sus cartas credenciales que los acreditan como jefes de su misión en México. Entre algunos de los podemos considerar a los embajadores de Malasia, Israel, Qatar, Palestina, República de Corea Democrática, Kazajistán, Finlandia, Brasil, Georgia, la República Eslovaca, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Portugal, Australia, Perú, Honduras, Colombia y Filipinas. Todos ellos, según el listado de la cancillerías como la prelación de embajadores designados. Felicidades y bienvenidos.

Y recuerden que todo lo que se mantiene en la mente crece… por ello: habla bien, actúa bien, y piensa bien del prójimo… y todo te irá bien.