imagotipo

Franquicia diplomática

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

  • La fiesta de la libertad

de Sudáfrica

  • Bienvenido al mundo

presidente Macron

A menudo nos hacemos inaccesibles, vistiéndonos con el abrigo de la presunción, con el sombrero de la arrogancia y con la elegantes botas de la frialdad… y luego nos preguntamos por qué estamos solos.

Debo confesar que mi estado de salud es muy regular, a veces no me dan ganas ni de pararme y arreglarme para salir a trabajar… Voy tomando medicamentos, doctores, aparatos… y la vida continua… tratando de sentirme mejor cada día y cumplir con la misión que me ha sido encomendada…
Celebración a lo grande

En esta ocasión, el embajador de Sudáfrica, Sandile Gogxina, quiso festejar en grande el 23 aniversario del Día de la Libertad de su bello país y para ello invitó a un centenar de amigos del cuerpo diplomático de la colonia sudafricana residente en México, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores e invitados especiales.

Teniendo como marco uno de los amplios salones de la Hacienda de Polanco, el diplomático y parte de su gabinete, estuvieron pendientes con una sonrisa de que todo estuviera perfecto y que los personajes requeridos se sintieran muy a gusto. Mesas perfectamente decoradas invitaban a tomar los lugares y así compartir el pan y la sal.

El embajador Nogxina, pronunció un elocuente discurso, en el que hizo mención de algunos párrafos de participaciones del expresidente Tabo Mbeki y de otros grandes personajes de su país. Habló un poco de la relación bilateral con México.

Antes se escucharon los himnos nacionales de ambos países. Después, la presentación de un montaje de “El Rey León”, por actores sudafricanos, se ofrecieron cantos muy de aquel país y la alegría se desbordó cuando el anfitrión subió al estrado y bailó con todo el elenco… Por ahí me encontré con los embajadores de Egipto, Libia, Indonesia, Bangladesh. Por otro lado, la recién llegada embajadora de Tailandia, las embajadoras Le Linh Lanh, de Vietnam; Sandra Grant, de Jamaica y los embajadores de Cuba, Panamá, Holanda, Japón y un prolongado etc.…
Y GANÉ LA APUESTA

Nunca en la historia habíamos estado un grupo de amigos, pendientes de las elecciones presidenciales de Francia. Y es que el porcentaje de triunfo lo dice todo. Ha significado el rechazo por la extrema derecha y los discursos fuera
de tono.

Para unos, catalogada como la elección del viento fresco para la unidad, para la democracia y para el futuro de Europa, ya que Francia es el segundo país por su economía con la Unión Europea.

Macron ha logrado una hazaña en la que no se creía que lograría escalar y todo ha sido un final feliz para el mundo. Ahora sigue buscar escaños en la Asamblea nacional. Una fuerza política del centro que gane los votos suficientes para poder tejer las alianzas necesarias y lograr sus objetivos. Felicidades a Francia, a Europa, al
mundo. ¡Felicidades Emmanuel Macron!

Y recuerden que todo lo que se mantiene en la mente crece… por ello habla bien, actúa bien y piensa bien del prójimo… y todo te irá bien…