imagotipo

Franquicia diplomática

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

Dime amigo, ¿has tenido el valor de intentar algo pensando en el fracaso? pues te cuento que lo único que separa a muchas personas de sus sueños, es el temor al fracaso… sin embargo, el fracaso es esencial para obtener el éxito en cualquier empresa. Nos ofrece lecciones y nos guía por el sendero del éxito genuino… debemos tomar en cuenta que algunas personas aprender de los errores que otros cometen. Estas son las sabias. Otras sienten que el verdadero aprendizaje solo se consigue con la experiencia personal. Esas personas padecen, en el transcurso de su vida, sufrimientos y una angustia innecesarios. Entonces las únicas personas que no tienen problemas ni sufren adversidades están a dos metros bajo tierra. Vivir supone enfrentarse con los problemas, quizás con dolor y sufrimiento. Son vehículos para el crecimiento, la expansión y un aprendizaje que dura toda la vida… forman parte de la experiencia humana…

– Diplomáticos en Tlaxcala

Fue Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, quien recibió a una veintena de embajadores acreditados en México, que llegaron a aquel Estado junto con sus esposas e hijos. Ahí fueron atendidos dentro de un programa de promoción turística y de inversión. Los jefes de Misión de países como, Bangladesh, Turquía, Belice, Colombia, por cierto, esperamos que la embajadora Patricia Cárdenas se esté recuperando de una caída que le ha hecho guardar cuidado. De Malasia, Bélgica, Panamá, Tailandia, Pakistán, entre otros…

– La Fiesta Nacional de Paraguay

Y de pipa y guante se vistieron los embajdores de Paraguay, Víctor y Ana Cuevas, para celebrar su Fiesta Nacional. Quienes ofrecieron senda recepción en uno de los salones del club social de la Marina. Ahí, en medio de enormes y regios jardines, se dieron cita más de un centenar de amigos del Cuerpo Diplomático Acreditado en México y de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores, como la subsecretaria Socorro Flores, que compartió mesa con el embajador Carlos Pujalte y los embajadores Yamada de Japón. Mesas perfectamente decoradas fueron el marco perfecto para sentar a todos los amigos, que muy contentos, entonaron junto con los anfitriones los himnos nacionales de Paraguay y de México. Un emotivo y elocuente discurso pronunciado por el anfitrión donde, entre otras cosas, habló de la excelente relación bilateral entre Paraguay y México, además de los logros que se han dado en el tiempo que ha permanecido en nuestro país… Después, bailes regionales y afectuosos saludos por ser el Día de la Madre en Paraguay… Por ahí saludé a Mark y Mayiya Mc Guinnes; a los embajadores de Bolivia, Marcos Domic y su esposa; al embajador de Cuba Dagoberto Rodríguez; al delegado de Quebec, Eric Mercier y su esposa. Los embajadores de Jordania, Ibrahim Obeidat y señora, de Egipto, El Salvador, de Líbano que llego con su hijo y nos dio una noticia de que pronto termina su misión en nuestro país, los Oguz embajadores de Turquía, mi amigo el embajador de Hungría Pal Varga Koritar, y muchos más que saborearon estupendos platillos preparados para esa gran ocasión y que fueron acompañados con espumosos vinos de aquel país…

– Presenta credenciales el embajador de Perú

Y para celebrar en grande la presentación de sus cartas credenciales, al presidente Enrique Peña Nieto, el excelentísimo embajador de Perú, Julio Garro, ofreció senda recepción en su residencia oficial allá en Palmas, Lomas de Chapultepec. Ahí, casi un centenar de amigos se hicieron presentes para saludar a tan querido amigo y desearle mucho éxito en sus funciones como Jefe de la Misión Peruana en México. Acompañado de su esposa Gloria y de su hija, así como con miembros de la Embajada, ayudaron a atender a todos sus invitados. Saludamos a algunos embajadores que, al mismo tiempo, presentaron también sus cartas credenciales, como las nuevas embajadoras de Colombia Patricia Cárdenas, de Venezuela y de Portugal. Ahí saludamos a Toño Mauri, de Inter Jet, quien llegó con González Cacho y Gabriela Jiménez. La embajadora de Irlanda, el embajador de Turquía y de la OEA, el embajador Quiñones. Por otro lado, brindamos con el embajador de Japón. Saludamos al estimado embajador de Arabia Saudita, entre muchos más miembros de la colonia peruana residente en México, quienes disfrutaron de un rico ceviche, de papa a la huancaína y ají de gallina, entre otras delicias de la cocina de aquel país. Y brindamos con espumosos vinos por el éxito del diplomático… algunos de los amigos que pronto parten de México al finalizar su misión en nuestro país, están siendo homenajeados con fiestas y cenas de despedida. Entre ellos, los embajadores de los Países Bajos, amigos muy queridos Dolf y Anna Martha, a quienes prometí visitar en New York, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, que se va a Washington, Bulgaria. Otro diplomático que ya partió fue el embajador de los Emiratos Árabes Unidos Saeed Alzaabi…Por cierto, en unos días se celebra el 70 aniversario de la Independencia del Reino Hechemita de Jordania y la celebración del Centenario de la gran Revuelta Árabe, por tal motivo, ofrecerán una recepción donde los invitados son amigos de tan queridos embajadores… Y recuerden que todo lo que se mantiene en la mente crece… por ello; habla bien, actúa bien y piensa bien del prójimo… y todo te irá bien…

EL EMBAJADOR Garro de Perú, con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Socorro Flores.

EL EMBAJADOR Garro de Perú, con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Socorro Flores.