imagotipo

Franquicia Diplomática | Elsa Espinoza

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

La Fiesta Nacional de Panamá… y de Angola

La Asociación de Cónyuges diplomáticos en cena de gala

Nuestro pésame a la embajadora de Francia

Me encanta leer a Osho… En uno de sus libros se refiere al tema del equilibrio, que es parte fundamental de todo lo que nos rodea y de nuestras acciones. Pues dice a través de Lao Tse, que nunca crees ninguna preocupación por el futuro, porque tu preocupación misma creará el efecto contrario. Y que no es necesario renunciar a nada en este mundo, solo hay que estar consciente… Hay que crear siempre la esperanzas, porque ellas crean la experiencia de confiar…y en algún momento lograrás lo que has deseado… Entonces, el equilibrio interno no puede ser sujetado con un alfiler, debes de crearlo con una tranquilidad interna con destreza que sobrepasa toda comprensión. Procura mantenerte equilibrado, no te vayas a los lados extremos y permanece alerta, todo el día a todas horas y así lograrás mantener tu equilibrio interno y vivir en una eterna enseñanza de la sabiduría…

Para celebrar un año más de su Fiesta Nacional los embajadores de Panamá Manuel Pérez González y su esposa, invitaron a una recepción que tuvo como marco el salón y jardines de la cancillería de aquel país, allá en Polanco. Muchos invitados, entre ellos miembros de la colonia panameña resiente en nuestro país e innumerables miembros del H. cuerpo diplomático acreditado en México. Durante su discurso, el diplomático panameño resaltó que su país ha sido siempre un punto de encuentro entre culturas, por lo que ha recibido el nombre de “crisol de las razas”. También mencionó el interés de su país en dar empuje a conservar el medio ambiente y recursos naturales y el crecimiento de la economía nacional. Antes se entonaron los himnos nacionales que corearon los asistentes. Todos aplaudieron y ahí saludamos a los embajadores Kint de Bélgica, que pronto estarán de manteles largos, los embajadores de Jordania y Azerbaiyán, de Sudáfrica, Australia y más, que aplaudieron a los artistas que interpretaron un baile tradicional . Posterior a esto se hizo un brindis y se sirvieron platillos de la cocina panameña….

Teniendo como marco uno de los regios salones del Four Seasons, allá en reforma, el muy querido y elegante embajador de Angola, Leovigildo da Costa e Silva, ofreció senda recepción para celebrar el 40 aniversario de la Independencia. Elegantemente ataviado y con su tradicional amabilidad y cortesía, el diplomático recibió a más de una centena de amigos entre los que contaban personalidades del mundo diplomático, político y social, así como algunos miembros de la colonia residente en México y funcionarios de su cancillería. Antes del emotivo discurso, se entonaron los himnos nacionales de México y Angola, donde al hacer uso de la palabra el diplomático resalto la extraordinaria elación entre su país y el nuestro, haciendo hincapié en que México es el sexto país en el mundo en que reconoció a Angola como nación independiente y de igual manera mencionó los logros obtenidos en lo que va de su gestión como jefe de la misión diplomática angoleña. Ahí presente, su gran amigo, el embajador de Portugal, que parte para Angola Joao Caetano Da Silva en estos días como embajador acreditado ante aquel país de África y a quien le deseo mucha suerte en su nueva misión , solicitándole que mantenga siempre en alto la excelente relación diplomática entre Angola y Portugal. Posterior invito a los presentes a degustar exquisitos platillos de aquella región del mundo y a brindar por México y Angola. Ahí me encontré con los embajadores de Holanda y Nigeria. El embajador Nogxina de Sudáfrica y de Costa de marfil. También los embajadores de Marruecos, Libia, el embajador de Honduras y de Brasil que asistió con su esposa Silviana, Luis Filipe de Macedo de la Opanal y su esposa, el embajador mexicanos Mauricio de María y Campos, los embajadores Kint de Bélgica y de Japón, Akira Yamada, la recién desempacada embajadora de la República Eslovaca Alena Gazurova, el embajador de la República Checa, Lubomir Hladik y su esposa Eva. El embajador de Líbano Hicham Hamdam y más que disfrutaron de una velada muy alegre… Felicidades…

Sentido pésame al embajador de Chile Hector Nuñez y familia por el fallecimiento de sus familiares en el espantoso atentado terrorista acaecido en días pasados en París… El corazón duele, y se confunde y es que no podemos aceptar lo que ha sucedido en Francia… así lo conversaba con la muy querida embajadora de Francia en México Marisse Bossiere, durante la visita que hicimos a la sede diplomática para presentar nuestra condolencias por tan terrible acto terrorista de días pasados.. La Fe en Dios y la fortaleza de cada uno de los franceses y cada ciudadano del mundo, en que somos fuertes y no nos dejamos amedrentar por gente que está fuera de la realidad…Felicidades a la Asociación de Cónyuges Diplomáticos que hasta hoy presidente mi querida Elena del cid de belice y que pronto entrega la batuta a la extraordinaria amiga esposa del embajador de Turquía Hulya Oguz. Y que por cierto tienen cena de gala este fin de semana… Las mañanitas con mucho cariño a nuestro amigo el embajador de Uruguay Jorge A. Delgado, que ayer descolgó un almanaque más de vida y lo celebro al lado de su linda esposa Mariana….y recuerden que todo lo que se mantiene en la mente crece.. por ello: habla bien, actúa bien y `piensa bien del prójimo… y todo te irá bien….

/arm