imagotipo

Franquicia Diplomática | Elsa Espinoza

  • Franquicia diplomática: Elsa Espinoza

Dios no puede crear cosas que no tengan algún propósito y no olvides que la existencia está llena de ellos, de significado, de la importancia de vivir una vida iluminada y que es una forma de ser totalmente diferente. Lo único que se necesita es estar un poco más alerta, para poder mirar, ver, observar lo que está frente a ti… y la iluminación es la capacidad de ver lo sagrado que está dentro de ti y en todas las cosas que te rodean… Entonces parte del secreto es ser común y corriente y cuando tu mente busca algo extraordinario es que estas buscando que tu ego salga para tratar de ser alguien en particular, con miedo a no ser nadie, tratando de llenar los vacios internos y externos, y ello en algún momento te creará infelicidad. no se te olvide que naciste siendo nadie!! porque esa es tu naturaleza!!!.

…Éramos un grupo muy divertido, todas en casa de Mariana Delgado, la esposa del embajador de Uruguay en México. Amable, encantadora y muy cariñosa, así nos recibió en la residencia oficial allá en Virreyes. Conversamos de todos los temas, el principal que vamos a extrañar mucho a Vidya Chinoy, esposa del embajador de la India, quienes parten en unos días a Japón. Conversamos de los momentos vividos en nuestro país de la querida Vidya, quien con lágrimas en los ojos nos dijo que se lleva a México y los mexicanos en su corazón. El brunch, compuesto por ricos pasteles de diversos sabores, ensaladas, vinos y bebidas al gusto de las presentes. Ahí salude también a esposas de embajadores como: Leidie de Pérez de Panamá, Heyoung Kim de la República de Corea, Nancy Peredo de Bolivia, Farida Hadid de Argelia, Hulya Oguz de Turquía Ana Cuevas de Paraguay, Judith Standley Standley de la UE, Carmen Kint de Bélgica entre otras… Otro año más en que los muy queridos embajadores de Bélgica, visten de manteles largos para celebrar el cumpleaños del Rey de los belgas. Los Kint, Hans y Carmen, han sido grandes anfitriones como embajadores de ese lindo país europeo y, en esta ocasión, más de un centenar de colegas del cuerpo diplomático de la colonia belga residente en México, así como invitados especiales, escucharon muy atentos los himnos nacionales y posteriormente un mensaje corto pero muy emotivo por parte del anfitrión. Nos encontramos en los salones y la terraza de la residencia oficial a grandes amigos como los embajadores británicos Duncan Taylor y su esposa, de la Unión Europea Andrew y Juditn Standley, de la República de Corea, Pakistán, Nigeria, Argelia, Irán, Países Bajos, Sudáfrica, Hungría, Grecia, y más que brindaron por fecha tan importante…

LOS EMBAJADORES de Sudáfrica, Bélgica y Argelia.

LOS EMBAJADORES de Sudáfrica, Bélgica y Argelia.

Elena del Cid, Aya Shaban, Mayiya Mc. Guinnes, entre otras, organizaron gran cena de gala en las instalaciones de la Hacienda de Polanco, donde se llevó a cabo el relevo de la directiva de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos. Cabe hacer mención que este grupo de esposas y esposos de embajadores acreditados en México, realizan en pro de fundaciones de México, llevando a cabo diferentes eventos donde se reúnen fondos de caridad, a las que agradecemos su benevolencia en pro de personas necesitadas. Y que realizaron una gran labor en la próxima daremos la lista de la nueva directiva. Pero sabemos que con orgullo la nueva presidencia estará al mando de la muy querida y activa esposa del embajador de Turquía, Hulya Oguz, a quien le deseamos mucho éxito durante su gestión. Durante la cena, me toco compartir mesa con los embajadores de Egipto y Jordania, con quienes conversamos de diferentes temas. En otra mesa, la sra. Adriana Salinas, madre de nuestra secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y le acompañaban las esposas de los embajadores de Belice, Egipto, Mayiya Mc. Guinnes, entre algunas otras. También saludamos a los embajadores de Países Bajos, Bélgica, Unión Europea, que compartían mesa, los embajadores de China, Paraguay y Bolivia, Uruguay y muchos más, que se divirtieron pasada la media noche, bailando y cantando… Felicidades…

El martes pasado llegó a México en visita oficial su alteza el emir de Qatar, jeque Tamim Bin Al-thani, quien llega en el marco del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Qatar. Su Alteza fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, quien dio la bienvenida al mandatario qatari quien llego con una enorme motivación. Ese mismo día fue recibido en Palacio Nacional, por el presidente Enrique Peña Nieto, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida. Posteriormente sostuvo una reunión privada con el presiente Peña Nieto y ahí revisaron el estado que guarda la relación bilateral y analizaron diversos asuntos de la agenda internacional, tocando también diferente temas entre los que se enumeran la promoción a mayores flujos de comercio e inversión, cooperación de sectores estratégicos como energía y petróleo intercambios culturales, educación científica y técnica, cultura, conectividad aérea, entre otros más. Cabe hacer mención que esta visita es la primera que realiza un jefe de Estado de Qatar a México, desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el 30 de Junio de 1975. Le acompaño en todo momento el embajador qatari en México, el excmo. Ahmed Al Kuwari…

EL EMIR de Qatar, Jeque Tamin bin Hamad Al-Thani, a su arribo a México fue recibido por el embajador Carlos de Icaza.

EL EMIR de Qatar, Jeque Tamin bin Hamad Al-Thani, a su arribo a México fue
recibido por el embajador Carlos de Icaza.

Y para terminar, felicidades a la secretaria de Relaciones Exteriores, lic. Claudia Ruiz Massieu, que fue condecorada por el Gobierno de España, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y que fue entregada por el embajador español Luis Fernández del Cid, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre México y España, recibiendo también otro reconocimiento por el Gobierno de España, el muy estimado embajador Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores. Y recuerden que todo lo que se mantiene en la mente crece… por ello: habla bien, actúa bien y piensa bien del prójimo.. y todo te irá bien.

/arm