imagotipo

Fred Roldan presentó nuevo libro / Teatrikando / Benjamin Berbal

  • Teatrikando: benjamín Bernal

El Pinocho de México celebró 50 años como actor un lunes, esto fue en el Centro Cultural que lleva los apellidos de Fred y Lupita, en la colonia Escandón. Reunió a muchos de sus amigos para realizar una muy peculiar celebración, al final cantó algo de sus Musical Favorito y después se dedicó a platicar con cada uno y firmar muchos libros. Hubo varios discursos, por mi parte les recordé que hace pocos años la Agrupación de Periodistas Teatrales le declaró “Hombre Récord”, ya que desde muy joven produce, escribe, dirige, actúa y desde que es dueño de su propio foro trabaja siete días por semana, en ocasiones realiza varias obras una tras otra. Sumamos las cifras y nadie, pero nadie, le supera como un caballero de la escena que solo deja los reflectores para dormir. Es una biografía con mucho sentimiento y profunda sinceridad, dice lo que yo creí solo escucharían sus amigos íntimos. “50 años de trayectoria artística” se llama este volumen de 160 páginas, mejor no le cuento más, léalo porque en verdad es muy interesante.

-Octava Feria del Libro Teatral

Conaculta e INBA, por octavo año, reunieron a todos los editores de la República para intercambiar experiencias a través de conferencias, talleres de discusión, presentación de libros y revistas de Argentina, España y México, tambien declararon cerrados varios proyectos y concursos. Entre otros intelectuales, los maestros Juán Meliá, Jaime Chabaud y Edgar Ceballos, siguen adelante con el impulso del teatro leído y los textos de teoría. El domingo, casi al finalizar, presentamos el libro “La Crítica de Teatro en México” del autor de esta columna “Teatrikando”, los padrinos fueron Arturo Morell y Humberto Morales. Gracias.

-Cumple 10 años el Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas

Sus organizadores, Donnovan Santos y Cristian Morales han logrado sumar “Un millón de espectadores” desde 2005, a través de 100 proyectos de teatro, música, danza, artes plásticas, fotografía, literatura, cine y artes alternativas, es un trampolín para dar a conocer proyectos de carácter independiente, apoya también a instituciones y promotores.

Del 1 al 31 de octubre 2015, en diferentes horarios realizará sus actividades en el Centro Cultural José Martí, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Casa de Cultura Romita, Casa de Cultura Tamaulipas, Centro Cultural de la Diversidad, Universidad Obrera de México, Voces en Tinta, Sala Así que pasen cinco años, Faro de Oriente y Foro Abierto de la Casa del Lago. La entrada es libre; para consultar la cartelera completa visite la fan page CAM
JADEvolucion-arte A.C. en Facebook.

– El en la colonia Juárez, Teatro El Milagro
homenajea a JJG

Participan Daniel Giménez Cacho, Laura Almela y Rodrigo Espinoza, la obra es de E. E. Cummings, fue traducida por Juan José Gurrola y Tina French, pertenece a la época del absurdo, que nos plantea a un intruso que quizá somos nosotros mismos, nos espejeamos en el de enfrente, en tus ojos, sus ojos, mis ojos, el espectador es un invasor espía; se me acabó el espacio así que solo les diré que no me gustó del todo.