imagotipo

¡Fue niño!. Un hermanito para Estelle / El Mundo de la Realeza / Mariana Vargas

  • Realeza: Mariana Vargas

Con gran alegría se recibió la noticia de que los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, han sido abuelos de otro varón. La princesa heredera Victoria ha dado a luz a su segundo hijo, un príncipe que se llamará Oscar Carlos Olof, quien pesó al nacer 3.655 kilogramos y midió 52 centímetros y vino al mundo a las 8:28 p.m., hora de Suecia del 2 de marzo pasado. Daniel concedió una entrevista a los medios de comunicación. Estuvo presente en el parto y vio nacer a su hijo. Horas después, los duques de Vastergotland salían del hospital con su hija mayor, y en un portabebé, el pequeño príncipe dormía.

El rey convocó a una reunión de Estado para dar la feliz noticia a los miembros del Gobierno y, junto con su hijo el príncipe
Carlos Felipe, dio a conocer los nombres que llevará su nieto y el título que será el de duque de Escania. El principito es el tercero en ostentar este título, además de su tatarabuelo, lo usó el príncipe Carlos, Duque de Escania(1826-1859), después rey Carlos XV de Suecia y Noruega.

Este título lo llegó a ostentar el abuelo del actual soberano, el rey Gustavo VI Adolfo en su juventud, quién falleció en 1973 y fue sucedido por su nieto, el actual monarca. El niño llevará esos nombres como recuerdo al rey de Suecia Oscar II, Carlos como su abuelo, el rey, y Olof como su padre, Daniel Olof Westling. Ahora, ya casado príncipe Daniel Bernadotte, tal vez por el primer ministro, quien fuera
asesinado, Olof Palme.

Posteriormente, la familia real asistió a un Te Déum para dar gracias por el nacimiento del pequeño bebé y por la salud de él y de la princesa. Estaba toda la familia real al completo, salvo los hijos de la princesa Magdalena y su esposo, Chris. Hubo 21 salvas de honor.

La pequeña Estelle (quién será un día reina de Suecia después de su abuelo y su madre, pese a tener un hermano varón), de cuatro años recién cumplidos, ya tiene por fin un hermanito. Los reyes tienen dos nietos varones y dos nietas y la princesa Sofía, su nuera, dará pronto a luz a su primer hijo. Felicidades a Victoria y Daniel, a la Familia Real y a Suecia.