imagotipo

Futuro promisorio / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

Feliz Día del Niño y a la Torre Latinoamericana por sus primeros 60 años

Recordarán el escándalo con la foto en internet de la agente de Escobedo, Nuevo León, Nidia García, que se volvió la “policía topless”, pues salió enseñando las bubis enfundada en su uniforme de oficial de la SSP.

Desde ese día, también salieron más mujeres policías en topless y en horario de servicio, una oficial de la Policía Auxiliar de Puebla, y otra de Chihuahua.

Luego de ser expulsada de la policía, Nidia García se volvió muy conocida y encontró un nuevo oficio en los clubes nocturnos. Se quedó sin chamba, pero ahora se dedica a ofrecer shows con el representante de Lyn May.

Oh, reflexionan, Nidia puede echarle la mano a las desertoras ¡y juntas formar el “Club de las Politetas”…!
#ladydioro

¡Ah!, pero no sólo las tetas se vuelven “trending topic” (temas del momento) en las redes sociales.

Ayer se volcaron a hablar de “#LadyMatemáticas”, Olga Medrano Martín del Campo, la primera mexicana en lograr oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas.

La estudiante de 17 años se interesó en la materia hace ocho años, al interior de una taquería en su natal Zapopan, Jalisco, donde su hermano mayor comenzó a explicarle algunos problemas matemáticos.

Ahora, en tierras rumanas, obtuvo la presea máxima en la competencia internacional que reúne a estudiantes de 39 países.

Medrano consiguió 32 de 42 puntos posibles al resolver seis problemas durante ocho horas divididas en dos días.

La joven iniciará en agosto una carrera en Matemáticas en el MIT de Massachusetts.

¡Bien Olga, felicidades! Tú sí eres un ejemplo a seguir, no como la lady100 pesos…famosa por briaga y sobornadora…
Insólito

Un momento inolvidable del finado Prince en el Madison Square Garden, en Nueva York:

Como parte de su concierto, una de sus coristas bajó al escenario a buscar a algún invitado para que bailara con el artista. La escogida fue Kim Kardashian, pero cuando subió, se quedó “congelada”, provocando que el enca… frustrado Prince la mirara y le gritara “¡Sal de la tarima!”…

¡Uf, hasta que hubo quien pusiera en su lugar a la Kardashian!, ¡primera vez que ni su trasero ni sus millones le sirvieron…!
¡Felicidades, mi lic!

Beatriz Paredes presentó este martes su examen profesional y logró el título de licenciada en sociología por la UNAM.

En 2010 inició los trámites para reincorporarse a la Facultad de Ciencias Políticas a fin de lograr su titulación en sociología, carrera que finalizó en 1969.

Bety no se ha quedado con los brazos cruzados: fue la primera mujer gobernadora de Tlaxcala, líder nacional del PRI, diputada federal y local. En dos ocasiones, embajadora, primero de Cuba y actualmente en Brasil.

¡Felicidades licenciada, más vale tarde que nunca..!
¡Ora resulta!

Con la nueva de que el autor de la masacre en Noruega, Anders Behring Breivik, que en agosto de 2012 asesinó a 77 personas haciendo explotar un coche bomba, ganó una demanda por “violación” a sus derechos humanos.

Ah, y también acusó a la justicia noruega por “trato inhumano” y ganó…

El neonazi de 37 años pide que le levanten las restricciones sobre su correo y sus visitas para poder comunicarse con sus simpatizantes, una perspectiva rechazada por las autoridades por cuestiones de seguridad…

Órale, dicen, éste sí que salió más cab… que bonito…, mató deliberadamente y ni siquiera le dan cárcel de acuerdo a la cantidad de asesinatos que cometió, está viviendo en una cárcel que no es tipo una de México…, y ¡reclama sus derechos!, impresiona el descaro…
¡Ay nanita!

Mal y de malas nos dejan los últimos datos de Semáforo Delictivo, proyecto ciudadano que ve, mes a mes si México mejora o empeora en cuanto a la paz, crímenes, homicidios y seguridad.

Con lo que dice Santiago Roel, fundador y director del Semáforo Delictivo, nos damos una idea: “lo que encontramos en los primeros tres meses del año es que no hemos resuelto las causas de la violencia”…

Es decir, de enero a marzo de 2016 se registraron 4 mil 456 homicidios, de estos, 2 mil 538 fueron ejecuciones del crimen organizado, lo que representa un incremento de un 15 por ciento con respecto a 2015.

Las ejecuciones ligadas a la delincuencia organizada), representan el 57 por ciento del total de homicidios cometidos durante el primer trimestre (o sea, un incremento de 9 por ciento con respecto a 2015, que fue de 48 por ciento). Ucha, señalan, y ni cómo ayudar a las autoridades que “ven” por la seguridad (ajá), sí parece que están de adorno, vamos de mal en peor…