imagotipo

Ganó Zambrano… | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Podría no haber sido cierto y sin embargo, la duda prevalecerá. A final de cuentas el “candidato” del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Rafael Flores, fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como abanderado del PRD al gobierno de Zacateas. Horas antes, el dirigente José Narro Céspedes había denunciado que Jesús Zambrano utilizó su poder como líder de los diputados para influir en el veredicto que habría de dar a conocer el TEPJF, acción que fue negada por el legislador federal.

De esta manera, Pedro de León Mojarro quedó relegado en la liza interna del PRD y se coloca en el abismo político, porque anunció su salida del PRI -aunque a decir del vocero oficial del partido nunca militó- lo que lo deja en la orfandad partidista cuando los tiempos electorales están a la vuelta de la esquina.

Las campañas en busca de la gubernatura inician el próximo 3 de abril y por lo que se sabe ya no hay partidos sin candidatos, lo que equivale a quedarse fuera del juego de las sillas. De León Mojarro, hasta hace unos meses director de delegaciones de la Sedesol –cuando estaba al frente Rosario Robles- y cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes, queda marginado de la política de su natal tierra.

¿Ganará el PRD la elección? Se antoja difícil aunque no imposible. Porque hay muchos negativos del gobernador y pocos positivos del aspirante tricolor Alejandro Tello Cristerna. Y el otro adversario, el de Morena, David Monreal no tiene todo a su favor, pero pesa la influencia de su hermano, Ricardo.

Email: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com,

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez

/arm