imagotipo

General Motors, a revisión / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

General Motors México, que dirige Ernesto Hernández, está enviando cartas de llamado a revisión para los dueños de camionetas Chevrolet Trax, en todo el país, debido a que detectaron fallas en un sujetador del cinturón de seguridad de los pasajeros traseros de este modelo, que éste pudiera provocar su ruptura. El exhorto es para los automóviles 2015; hasta el momento la compañía estadunidense no ha hecho público este caso en donde debiera enterarse a la Profeco de Lorena Martínez. Por ahí también se comenta que hay un caso en el que se pide revisar a los coches Aveo, por un inconveniente con una manguera del combustible. La convocatoria es para llevar sus automóviles a las agencias para su revisión, y solución del problema. Panorama delicado para una empresa que recupera terreno en un mercado que la ubican como una de las mayores ventas en México.

Salario mínimo

Finalmente, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de Basilio González Núñez, unificó el salario mínimo de las áreas geográficas “A” y “B”, para ubicarlo en 70 pesos con 10 centavos, para efectos a partir del primero de octubre de 2015. La pregunta ahora es: ¿Tiene sentido la existencia de un organismo como la Conasami? Una entidad que manejará en el 2016 un presupuesto de 40 mdp, que solo se beneficia a mandos medios, y altos; donde además su titular quien lleva en el cargo desde el año 1991, percibe hoy día un salario de 120 mil pesos mensuales.

Honda sube precios

Sí, así como usted lo leyó. La firma automotriz Honda está enviando a sus concesionarios en todo el país una circular en la que informa de este ajuste que hará en sus autos a partir del primer minuto del mes de octubre. Así que si es de su interés adquirir un vehículo de esta marca en México, hoy es un buen día para hacerlo. La idea de Isamu Yamaki, quien dirige a esta empresa en nuestro país, es destacar el valor de reventa de sus coches por su prestigio y calidad, además de tratarse de una marca “aspiracional”. Recientemente esta compañía presentó en Silicon Valley, su renovado Accord 2016, siendo el primer vehículo de la japonesa, en ofrecer el sistema Apple CarPlay y el Android Auto.

Retraso en Metrobús

Le quedan pocas horas al Gobierno del Distrito Federal para que haga entrega de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metrobús, que irá de Aragón al Metro El Rosario. Pero este proyecto que se anunció en octubre de 2014 como una interesante alternativa de transporte para los habitantes de la zona, se le está complicando a los funcionarios de Miguel Ángel Mancera. Negocios han quebrado, la inseguridad se ha incrementado entre transeúntes, y casa habitación; estragos de tránsito viven todos los días quienes circulan por las arterias que conectan con este sistema de pasajeros, mientras autoridades brillan por su ausencia. Y Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, quien asumió el cargo en mayo de 2015, dicen prefiere estar presente en actos que dejen más reflectores. Así la situación en esta nueva obra.

Voz en off

Maxcom se prepara reposicionarse en el mercado de telecomunicaciones. En noviembre, lanzará Xline Phone y Xline TV, servicios de telefonía y de televisión de paga… La Costeña puso en marchar su campaña de actualización de etiquetado donde detalla a sus consumidores la nueva información nutrimental para el cumpliendo con las normas establecidas actuales…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi