imagotipo

Grupo Presidente, Innova / Split Financiero / julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Un nuevo nicho de mercado está surgiendo en México. Grupo Presidente inaugurará en junio de 2016 su primera casa de retiro en el país, la cual estará ubicada en el Estado de Querétaro, cuyo gobernador entrante es Francisco Domínguez; con lo que la firma que tiene como socio mayoritario a Ángel Lozada, y como accionista y director general a Braulio Arsuaga Lozada, da inicio a esta nueva línea de negocio que pretende arrancar con 130 habitaciones. La idea es abrir 5 centros en los próximos diez años, con una inversión de 60 millones de dólares, de la cual la mitad del capital será aportado por el Grupo Español Ballesol, especializado en administrar residencias para adultos mayores.
Palomita a Pernod Ricard

Fundación Pernod Ricard México, que dirige Mauricio Soriano Ariza, puso en marcha una campaña que reconoce a aquellas personas que rechazan una bebida alcohólica porque van a conducir un automóvil. En un video de casi un minuto se festeja al personaje principal por tomar esta decisión, convirtiéndolo automáticamente en un “Dios del Olimpo”. Pero más allá de hacer esa transformación en todopoderoso, el foco de atención y motivo de este festejo alude al momento en que los pilotos de la Fórmula 1 celebran su triunfo en las pistas. En México los fines de semana se movilizan cerca de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y, por este motivo, mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos. Por ello, bien por el eje de esta firma: O tomas o manejas.
El Palacio de Baillères, listo

Todo está programado para que el próximo 6 de noviembre se lleve a cabo la reapertura de la tienda insignia de El Palacio de Hierro en Polanco, la cual albergará a marcas nacionales e internacionales, entre ellas Gucci, Prada, Dior, Chanel, y Dolce & Gabbana. La remodelación mantuvo el concepto original de la pirámide del edificio. Este remodelado almacén estará distribuido en cuatro plantas, haciendo con su diseño un homenaje a la Ciudad de México y sus zonas emblemáticas; en el evento estará el presidente Enrique Peña Nieto. Alberto Baillères, presidente del Consejo de Grupo Palacio de Hierro, contrató a dos firmas de diseño de interiores de Nueva York para crear el proyecto: Gensler y TPG Architecture.
Voz en off

Mañana, Grupo Financiero Santander, de Marcos Martínez Gavica, dará a conocer sus resultados al tercer trimestre del 2015. Sus resultados consolidados en los sectores de pequeñas y medianas empresas se mostrarán sólidos junto con su negocio de infraestructura, donde en el último año ha apoyado 14 proyectos con un valor superior a 88 mil mdp… Nos cuentan que además de Alejandro Zendejas, para dirigir la Dirección General de Aeronáutica Civil, apunte usted a Alexandro Argudín, el flamante director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La decisión final la tendrá Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte… Enel Green Power invertirá  250 mdd en Jalisco para establecer una planta eólica, la cual una vez instalada dará energía a cerca de 200 mil hogares…
juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi