imagotipo

Gutiérrez Candiani ¿Oaxaca? / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Hace más de un año escribí de Gerardo Gutiérrez Candiani, en ese momento poderoso presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre la posibilidad de convertirse en candidato y después en gobernador de Oaxaca. Planteaba como premisa que el empresario no necesita robar ni tener reflectores solamente para lucir. Decía, en ese entonces, que sería un gran gobernador porque tiene la visión que a otros les falta: la productividad en todos los
sectores.

En una comida con Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político del CEN del PRI, hablamos de Gutiérrez. Mi impresión personal es que de lanzarse en busca de la candidatura, lo haría por el PAN. El político quintanarroense me dijo que lo buscaría para que fuera contemplado por el PRI. En una cena, poderosos compañeros de sector -privado- me informaron que el partido que podría postularlo era el PRD.

Sin a quien consultar sobre el particular, supuse que mi destape habría sido prematuro y no volví a tocar el tema.

Sin embargo, encontré a Gutiérrez Candiani en el desayunadero político de Reforma y me confirmó: Estoy buscando ser candidato. Estoy recorriendo Oaxaca. Estoy reuniéndome con la gente. ¿Cuál sería el partido o alianza en postularlo?

Sorpréndase: PRI-PVEM-Panal.

Gutiérrez Candiani es ampliamente conocido en Oaxaca. Cuenta con el respaldo de poderosos hombres de negocios, banqueros, empresarios, que decidieron vivir allá. Es amigo de dirigentes sociales. Tiene una buena imagen. ¿Se puede pedir algo más para intentar gobernar una entidad como Oaxaca?

¡No!