imagotipo

Hot Sale: La semana para comprar en línea

  • Adelante con tu futuro

Es una realidad que las redes sociales y los diferentes dispositivos móviles que nos acompañan (smartphones, tablets o computadoras) han cambiado nuestra forma de interactuar con nuestros familiares, amigos y colegas; pero algo muy relevante es el cambio en nuestros hábitos de compra por medio de estos dispositivos.

Tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras por internet, porque ahora sólo basta con pensar en algún producto o servicio que queramos, buscarlo en internet y comprarlo a través de las miles de páginas o aplicaciones que existen; la mayoría de las personas solemos hacerlo a través de las páginas o apps de las marcas que preferimos. Todo esto facilita nuestro día a día, ya que evitamos trasladarnos de un lugar a otro para conocer lo que la tienda puede ofrecernos y el tiempo de decisión ahora es menor, por lo que disfrutamos las cosas más rápido.

Para que compres de manera más segura por internet, te compartimos algunos consejos:

-Nunca compartas tus contraseñas y cúbrelas al momento de escribirlas

-Entra directamente al portal oficial de tu tienda, para evitar sitios falsos.

-Cuida tu computadora y dispositivos móviles de los extraños.

-No respondas a ventanas emergentes.

-Conéctate a través de tus datos o redes Wifi que reconozcas.

-No olvides guardar tus tarjetas después de cualquier transacción.

-Protege tu NIP.

Y como se acerca Hot Sale, el fin de semana que podrás encontrar cientos de promociones en línea en muchas tiendas del país, te compartimos algunas sugerencias para que lo hagas de manera inteligente:

-Ten muy claro lo que quieres y compara en diferentes sitios las especificaciones del producto o servicio y los precios.

-Toma en cuenta que lo que compres a meses sin intereses debe tener mayor vida útil que el tiempo que tardarás en pagarlo.

-Si ya tienes un ahorro, aprovecha este fin de semana para utilizarlo de una mejor manera.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 77 por ciento de los internautas limita sus compras en internet por precaución a la seguridad de sus datos y sólo el 13 por ciento los hace para acotar sus gastos; pero ahora cuentas con información para hacerlo mejor en relación a los dos temas.

Para conocer más sobre la banca digital y el ahorro, te invitamos a tomar las sesiones gratuitas de Educación Financiera BBVA Bancomer, para que sólo en dos horas aprendas cómo puedes mejorar tus finanzas. Para inscribirte llama al 01800 388 8761 o ingresa a educacionfinancierabancomer.com para tomarlos en línea. No es necesario ser cliente BBVA Bancomer.