imagotipo

Hotel temático para adictos… | Leer: Clave_del_poder.com.mx | Andrea Blanzario

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

A la lectura, especialmente la literaria; además hablan tu idioma, nada más échale un vistazo a su página: “El The Literary Man Óbidos Hotel es un hotel exclusivo inspirado en la literatura, el más grande del mundo de este tipo. Se encuentra junto al castillo de Óbidos y ocupa un antiguo convento que mantiene su encanto original y se convirtió en un hotel llamado Estalagem do Convento. Tiene treinta habitaciones, unas con una decoración tradicional y otras con un estilo ecológico y moderno. Todas tienen TV LCD, calefacción, aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Algunas incluyen cafetera y minibar.

El establecimiento cuenta con libros de todo el mundo distribuidos en colecciones temáticas, dos restaurantes, bar de gin tonics y salón con chimenea de época. Podrás elegir entre un menú literario o platos portugueses tradicionales con un toque creativo. Previa reserva, el hotel proporciona servicio de masajes y biblioterapia en un ambiente de bodega antigua o en el tranquilo patio. Junto al establecimiento, se puede visitar el evento de Navidad de Vila Natal de Óbidos. Ofrece todo tipo de entretenimiento, como circo, teatro, magia y malabares. También hay pista de patinaje sobre hielo y otras atracciones de feria. La laguna de Óbidos está a cinco kilómetros. Caldas da Rainha y Peniche, así como sus playas, se hallan a 10 minutos en coche. El aeropuerto internacional de Lisboa se encuentra a 79 kilómetros.”

¿Qué más quieres? En este hotel las actividades recreativas están centradas en libros y lectura. Es como una Disneylandia para adictos a los estos objetos tan bellos y útiles, pero si quieres, puedes llevar también alguno o varios de los títulos que hoy te recomendamos, no te asustes por los títulos, son estrategias para llamar la atención de los compradores. Los textos son inquietantes pero porque revelan mucho más de lo que dicen… ¡Buen viaje!

leer-libro001Elogio del demonio

En esta fascinante obra, el autor nos lleva por un laberinto simultáneamente ajeno y perteneciente a todo ser humano: el arte a través de la música. Logramos ser testigos fieles y presenciales de hechos comunes y cotidianos de grandes creadores de la historia humana, entrando con sigilo y admiración en espacios de su intimidad. Este libro nos da esperanza, porque cuando la música es sublime, infunde de vida a quien la escucha

leer-libro008Si muero lejos de ti

¿Qué es lo que hay detrás de la fama, de la gloria, del honor? Si muero lejos de ti es el fino retrato, en cuentos, de figuras literarias: Silvia Plath, Salvador Díaz Mirón, Agatha Christie; históricas: Carlota de Hamburgo, Leonardo da Vinci; de la cultura pop y de la cultura docta: Marilyn Monroe, Alberto Gironella, en el que palpamos lo que de hecho ya intuimos: entre bambalinas de una existencia célebre, existe un cuarto oscuro en el que la pulcra imagen se deslava.

leer-libro007Diccionario inofensivo

La cotidianidad no nos deja ver, nos enceguece, nos vuelve torpes. Diccionario inofensivo. Ensayos sobre las cosas fue escrito bajo una mirada que descubre su alrededor por vez primera; todo lo que a ojos normales parece obvio y cotidiano, la mirada de Ruvalcaba lo convierte en cosa extraordinaria. Los objetos descritos conviven diariamente con nosotros, pero nunca los observamos lo suficiente para verdaderamente amarlos u odiarlos.

Pocos son los elegidos… leer-libro006

Los perros del mal no perdonan. La vida, tampoco. Sin tregua y en implacable cotidianidad nos muestra los afilados dientes, que muy despacio va encajando en nuestro sinsentido, desamparo, soledad, sordidez, al tiempo que cada uno de nosotros va puliendo sus propias garras para celebrar su propia ironía. Leer la vida desde estos cuentos de Eusebio Ruvalcaba es encontrarle sustancia a los acontecimientos habituales de una existencia cualquiera, que aquí se van retratando en su más pura realidad.

leer-libro005Giros negros

Si no has leído a Enrique Serna te recomiendo estos dos libros de su amplia trayectoria literaria…te va a guastar. Como los cazadores astutos, la reflexión humorística no ataca frontalmente a sus presas: prefiere dar un rodeo en espera de una paradoja reveladora que le permita dar en el blanco o ver más allá de las apariencias. De manera que Giros negros tiene una vocación giratoria por partida doble: no es un edificio bien ordenado.

leer-libro004Amores de segunda mano

Los cuentos de Enrique Serna transitan por un desfiladero desde cuyas alturas se contempla el abismo del cuerpo. No solo se interesa sino que está en deuda con el mundo de la marginalidad social y sexual. Sus personajes vienen de ahí y se debaten entre el horror ante su probada autenticidad y el deseo de parecerse a todos los demás.

leer-libro003Mickey y sus amigos

Los hombres no apelan al olvido para deshacerse de los objetos indeseables y arrojan sus pertenencias a la basura en un acto premeditado. Las mujeres buscan la coartada de la desmemoria; o lo que es peor, la del descuido. Los hombres pintarrajean las paredes obligados por el instinto de imprimir la huella de su paso. ¡Quieres pasar un buen rato? Llama al… una novela cruda, pero así es la realidad.

leer-libro002Agosto

En agosto de 1954, una crisis política condujo al presidente brasileño Getulio Vargas al suicidio. Una revolución en 1930 lo había llevado a la presidencia, un golpe militar democrático lo derrotó en 1945 y, encabezando dos partidos –uno de izquierda, el PTB, y otro de derecha, el PSD− ganó las elecciones. Pero para agosto de 1954, todo cambiaba…

/arm