imagotipo

Hoy en el Centro Teatral Manolo Fábregas: los Premios APT / Teatrikando / Benjamin Bernal

  • Teatrikando: benjamín Bernal

Hoy celebramos la XXXIII Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales, que será en el Centro Teatral Manolo Fábregas, de Velázquez de León 31, colonia San Rafael, a partir de las 19:30 horas.

Hay más confirmaciones de famosos para esta magna fiesta del Teatro: don Ignacio López Tarso, desde España viene Valle Hidalgo, ganadora del Concurso Anual de Dramaturgia APT, Ariadne Díaz de La Dalia Negra, Mario Iván Martínez, Jorge Ortiz de Pinedo, que siempre tiene varias obras, el arriesgado Juan Torres, que da vida a La Jaula de las Locas, Diego del Rio, Rafael Sánchez Navarro, Enrique Singer que logra varios montajes trascendentes, Las Muchachas del Club Julissa, Helena Rojo, Norma Herrera, Lucero Lander, Eric del Castillo; Guillermo Wiechers y su elenco: Héctor Suárez padre e hijo, Bárbara Colio, Mía Rubín Legarreta y María Perroni, Richard Viqueira, Alejandro Ruiz Robles, Malena Miranda, Paco Rabell, Corral de Comedias, Odiseo Bichir; en cuanto a los conductores, habrá belleza y galanura: Thelma Dorantes, Adriana Llabrés, Ángeles Marín, Luis Manuel Ávila, Juan Ignacio Aranda. Números musicales que nos regalan Gerardo Quiroz y Marco Villafán, en los cuales veremos a Tzaitel, Stibalitz Ruiz, Dante Hernández, Eugenio Montessoro, Andrés Elvira, Mauricio Romero. También disfrutaremos un video semblanza de Manolo Fábregas, el transformador de la Escena Mexicana.

No nos han confirmado, pero estamos en espera de sus llamadas: Juan José Origel, Carlos Rivera, Eduardo Ruiz Saviñón, Adrián Vázquez, Flavio González Mello, Pedro de Tavira, Cassandra Sánchez Navarro, Alberto Estrella, Gonzalo Valdés Medellín, Regina Orozco y Kika Edgar de Anita la Huerfanita, así como todos los que puedan de “El Rey León”, también todos los amigos teatristas y
comunicadores.

La fiesta teatral empezará en el lobby con el grupo de jazz de Adolfo Silva, como cada año. Muchos saldrán con una estatuilla y todos con la sonrisa de haber compartido una noche con los más talentosos de México. Gracias a doña Fela Fábregas y Manolo Sánchez Navarro, fuertes pilares del Teatro en México.

– Ignacio López Tarso se
vuelve a transformar

Usted ya sabe: Pablo Neruda (“El cartero”) ha sido una de las obras cumbre de don Ignacio, enseguida interpretó “Aeroplanos”, al lado de Sergio Corona y Manuel “Loco” Valdez, ahora se prepara para dar vida a Pablo Picasso, el genio español que marcó nuevos rumbos para la plástica universal. Ahora toma este nuevo reto al lado de Aracely Arámbula, para continuar la cadena de éxitos que ha tenido con el productor Daniel Gómez Casanova y el gran director Salvador
Garcini.

No tienen nada en común los diversos personajes que le he visto a lo largo de los años: “Macario” (cuento de Bruno Traven, guion de Emilio Carballido), “La Celestina”, “El Precio”, “Edipo”, “Doce hombres en pugna”, hasta llegar a las ya mencionadas, sabemos que son saltos enormes para relatar su vida, pero es difícil hacer una biografía completa, como la que publicó hace poco Susana López Aranda, su hija, libro que se llama “Hablemos de Teatro”. El estreno en el Libanés será el 11 de marzo y ahí estaremos en la función para prensa.