imagotipo

Indagatorias estrechan embudo Chapo-Kate / La Política me da más risa / Yazmín Alessandrini

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.-Tal como sucedió anteayer miércoles en Sinaloa con los 10 precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmando un acuerdo de unidad para apoyar a quien resulte electo candidato para contender por la gubernatura de aquella entidad, y al igual como ocurrió el 27 de noviembre del año pasado en Durango y el 7 de enero de este año en Zacatecas; ayer jueves, en Veracruz, los máximos dirigentes nacionales del tricolor, Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, se reunieron con los aspirantes a obtener la candidatura priísta en ese Estado para firmar el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz”. *** Antes, sus líderes nacionales, Héctor Yunes, José Yunes, Erick Lagos, Tomás Ruiz, Adolfo Mota y Jorge Cavallo se mostraron solidarios en construir un proceso de unidad con inclusión, puesto que el momento político nacional así lo exige y eso es lo que más le conviene al PRI, tanto en Veracruz como en las demás entidades donde se celebrarán comicios este año. *** Cabe señalar que Manlio Fabio Beltrones aprovechó el marco de la firma de este acuerdo entre los contendientes veracruzanos para reconocer públicamente la trayectoria partidista y la amplia experiencia de todos en lo que a cargos de elección popular se refiere, conminándolos a demostrar responsabilidad partidista y compromiso con el Estado de Veracruz, una entidad que cuenta con mucho potencial para aportar a la transformación nacional. ¡A trabajar, señores!

RISAS.-Con la asistencia y el reconocimiento de sus homólogos de la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Aguascalientes y Puebla, entre otros, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ofreció ayer jueves un mensaje ciudadano con motivo de su quinto año de trabajo al frente de la administración estatal, destacando los logros y alcances obtenidos durante el último año de trabajo, en el que se consolidaron varios proyectos que le permiten a la entidad tlaxcalteca repuntar considerablemente en varios rubros en los que solía haber rezagos. *** De este modo, el contador González Zarur, prácticamente ya en la recta final de sugestión, resaltó que en Tlaxcala hoy ya es lugar común hablar de certezas gracias a los progresos registrados, por ejemplo, en el sector industrial o en el sector salud, este último rubro consolidándose con programas como “El Circuito de la Salud”, lo que para muchos gobernadores se traduce en buenas noticias para este Estado. *** Por su parte, el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, flamante rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó el trabajo realizado por el gobernador González Zarur, particularmente con las acciones enfocadas a mejorar la salud de los tlaxcaltecas, como la construcción del Instituto de Oftalmología “Conde de Valencia”, que se espera comience a operar en 2017, y que dirigirá sus acciones a la población de escasos recursos, la cual también se verá beneficiada con la instalación de una fábrica de lentes intraoculares con tecnología 100 por ciento mexicana y un laboratorio de medicamentos para atender padecimientos oftalmológicos. ¡Enhorabuena!

CARCAJADAS.-Se complica el panorama para la actriz mexicana (con ciudadanía estadunidense) Kate Del Castillo, quien por no saber distinguir la realidad de sus aventuras como “La Reina del Sur” ya está siendo investigada en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo, con quien supuestamente pretendía trabar nexos comerciales por medio de su empresa tequilera y una productora de cine. *** De acuerdo con reportes de inteligencia, tanto de Estados Unidos como de México, la actriz planeaba llevar a cabo, además de la película biográfica del delincuente, otros negocios con una empresas del capo, registradas en Delaware, a través de los abogados de ambos (Guzmán y Del Castillo); lo cual, de resultar cierto, acabará por meter en un verdadero embrollo de carácter legal a la actriz, quien así estaría dando argumentos a la justicia estadunidense de juzgarla por lo menos por conspiración. *** Sin embargo, Kate no suda ni se acongoja, cuando menos esto es lo que quiso demostrar antenoche a través de su cuenta de Twitter, donde envió el mensaje de que en breve contará su versión para que ya se deje de manipula la información y fabricar historias falsas. Yo en su lugar no me preocuparía por aclararle nada tanto a los medios como a la opinión pública, sino diseñar, junto con mi equipo de abogados, una estrategia legal lo suficientemente contundente para que esta desafortunada aventura de andarle jugando a la zarina de las drogas no acabe tan mal como tal parece que puede acabar. Veremos.

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿A quién se le ocurrió la puntada de agregar en el currículum del renunciador Agustín Basave que es “colosista de corazón”? Touché.

Contacto:

www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1