imagotipo

Inicia el 2017 con renovación y belleza

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • La preocupación y ocupación de Silvia Galván
  • Este nuevo año, regenera, reconstruye y nutre tu cabello
  • Avances de maquillaje Primavera-Verano

Cada nuevo año nos invade un espíritu de cambio y regeneración. Dicen que la transformación es una necesidad del alma. Y cuando esa renovación nace del interior y se fortalece de valores sólidos, además de lograr su objetivo podrá enriquecer
nuestro corazón.  ¡Feliz año 2017!

Humanitaria, compartida, elocuente, innovadora y generadora de trabajo, así describo a Silvia Galván, una mujer con visión y carácter en los negocios que ha mostrado su preocupación y ocupación en defender los ideales de los integrantes de la industria de la belleza profesional en nuestro país.

A pesar de su agitada agenda entre la supervisión de sus seis studios (ubicados en la Ciudad de México, Satélite y San Pedro Garza García; Nuevo León), el desarrollo de sus cursos (incluyendo sus alianzas estratégicas con empresas de la industria de la belleza), y sobre todo, su trabajo como parte del consejo de
Comief (Consejo Mexicano de la Industria del Embellecimiento Físico), Silvia busca continuamente la cercanía con su familia, un motor impulsor que nutre de fuerza su vida.

Nos encontramos en su casa studio Condesa, ubicada en la calle de Sombrerete, espacio que inauguro por primera vez en 1998, y que representa el corazón de su profesión y el inicio del exitoso crecimiento de su cadena fuera de su natal Monterrey. Hoy, a unos días de reabrir sus puertas con un rediseño arquitectónico renovado, que atesora su estilo ArtDéco, me cuenta sobre sus anhelos y próximos planes.
El éxito ha llegado a tu vida, ¿cómo te sientes?

“El tiempo es sabio y es el que da la razón. Es el único que podrá darte o no una imagen; misma que tú no puedes lamentar si no es favorable, y puedes sentirte bendecida si es beneficiosa. Creo que es preocupación y ocupación; siempre es el nervio de hacer algo porque existe responsabilidad. El éxito habla de años de trabajo en equipo, buscando reinventarnos. Creo que somos un plan de carrera para quien quiera triunfar. Nuestro hashtag #talentosilviagalvan ha sido y seguirá siendo el slogan para quien lo quiera tomar con las condiciones que demanda o propone Silvia Galván, porque tú quieres crecer y tener una carrera exitosa; nosotros sabemos cómo, lo demás es dejarse dirigir; descubrimos el talento, aceptando las críticas constructivas para un óptimo desarrollo, porque el artista como tal, y en cualquier área, tiene esa dificultad de egos y digo obstáculo porque quizá es lo que impide el crecimiento”.
¿Imaginas tu vida haciendo otra cosa?

“No, creo que hoy por hoy me he dado permiso de hacer cosas que antes no me daba, sin dejar de estar apasionada y ‘workaholica’, declarada, aceptada y feliz. No me ubico haciendo otra actividad. La etapa de mi vida de ser abuela, es hermosa, es lo único que le podría agregar a lo que soy hoy: ser una buena abuela. Tengo muchos sueños y planes que primero que nada pongo en manos de dios”, me comenta la asesora de imagen con especial ilusión, para después agregar: “Hay que estar en el lado del cliente y del estilista. Nosotros tenemos clientes internos y externos. Nuestros estilistas son clientes internos, porque no son empleados, tienen una capacitación primero personal, después, aceptan un compromiso de seguir actualizándose, invirtiendo de su propio dinero y compartiendo en algunos casos, el apoyo de las marcas. Somos socios y alianzas muy interesantes. La única manera de atesorar gente valiosa, es tener compañeros que no se sientan empleados, que no se perciba que tiene una limitante para crear. Cada quien demuestra quien es con hechos.”

Silvia Galván siempre ha pensado que México está a la vanguardia en temas de peluquería y estética y considera que si se les proporcionará las herramientas y los estudios adecuados a los profesionales de la industria, podrán lograr una mejor proyección futura en su beneficio.

Para ella, el conseguir a través de algunas de sus actividades en Comief, que los profesionales obtengan una certificación con validez en el país, es significativo y un proceso por el cual sigue luchando.
¿Qué les recomendarías a los jóvenes con deseos de ser estilistas?

“Que se preparen, estudien primaria, secundaria, preparatoria y un idioma extra. Nuestras referencias las puedes encontrar en internet en diversos idiomas. A los que hicimos al revés las cosas, nos costó más trabajo entender que dentro del estilismo también había preparación en otras áreas, como administración. Ser estilista requiere de un entretamiento constante. Sin embargo, la cultura de aprendizaje y actualización tiene mucho que ver con la formación que recibes en casa. Debemos no imponer, sino proponer. México tiene mucho talento en diferentes profesiones”.
UN MAQUILLAJE DE COLORES ELECTRIZANTES PARA LA PRIMAVERA

Para la próxima primavera, la tendencia del maquillaje en degradado llenará de un color indeleble el rostro. Con esta técnica se trabaja tono sobre tono con colores electrizantes: que los párpados conectan en movimiento, un degradado de rosados sublimes que atrapa los labios, un tie & dye que enciende las mejillas. Peter Philips, afamado director de creación e imagen del maquillaje de la maison dior, nuevamente conquista con la propuesta de un colour gradation, el cual ofrece a las mujeres la libertad de crear un degradado audaz. Entre sus propuestas para labios destaca el uso del primer dúo- sombra- que impulsa un estilo distinto de dar luz a la sonrisa, con un sutil degradado de tonalidades rouge gradient. Para lograr el efecto, basta usar el lápiz de doble punta de espuma y aplicar como base el color más tenue por todo el labio, como si se tratara de una crema de acabado mate empolvado, y posterior, al centro de los labios dar un toque del color más fuerte. La superposición ofrece un efecto de fundido progresivo ultrafresco. La temporada, propone lucir los labios en tonos rojos, rosados juveniles o degradados de ciruelas.

Las tonalidades de la paleta de sombras que iluminarán el iris de tus ojos, se inspira en una temporada ‘regard solarisé’, eufórica y única. La edición limitada viste la mirada de un degradado monocromático, sin efecto empolvado, como un soplo de color. Del celeste al azul más natural, blue gradation interpreta con cuatro tonalidades una modificación en torno al azul. Un rosa ligero como un soplo, un melocotón natural, un coral intenso y un bronce sensual.
METAMORFOSIS DEL CABELLO

Una transformación siempre comunicará innovación. Con un principio y una cronología, especialistas en el cuidado y la belleza del cabello, recomiendan seguir rutinas de cuidado y  usar productos integrales como: exfoliantes, shampoos, mascarillas regeneradoras y aceites sublimadores para desintoxicar, purificar el cuero cabelludo y la fibra capilar. Gracias a su tecnología abyssine, los exfoliantes con esencia de soin gommage reducen las irritaciones de la piel, regeneran y restauran. Su activo Bisabolol calma y conforta el cuero cabelludo, mientras que la vitamina A y E protege el cabello de los rayos UV y del calor. El Óleo-Essentiel, ofrece brillo, nutrición y suavidad.

Un baño revitalizante regenerador es importante para obtener una limpieza y belleza excepcional en el cabello. Asesores de kerastase sugieren la tendencia bain révitalisant, el cual confirma resultados, suavizando y fortaleciendo el cabello, al tiempo de hidratar el cuero cabelludo.
ACEITE DE ARGÁN PARA TRANSFORMAR

La fórmula belle azul cada vez es más solicitada por los consumidores que buscan  belleza y salud para su cabello. Su éxito radica en que los productos cuentan con células madres y ofrecen los más altos estándares de calidad. Importante empresa de origen español, con presencia en Inglaterra, Italia, Francia y México impulsa productos para el cuidado del cabello elaborados con extractos naturales como el aceite de Argán, ideales para acondicionar, transformar y fortalecer cada hebra del cabello. Para protegerlo del daño causado por el calor, controlar el encrespamiento, nutrirlo y repararlo, el uso de sueros con esencia moroccan hair serum es una óptima alternativa.

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com