imagotipo

Insiste Mancera: mejores salarios para los mexicanos / La Política me da más Risa / Yazmín Alessandrini

  • Yazmin Alessandrini

SONRISAS.- Encabezando la Segunda Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la que fungió como anfitrión el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, manifestó que una de las demandas más sentidas de todos los mexicanos es que, desde la esfera gubernamental, se logren reducir los índices delincuenciales y que también se generen condiciones que permitan tener un México en paz, donde se respete la ley y con un Estado de Derecho sólido. *** Durante el evento, que se celebró en el salón “Tlaxcala” del recinto ferial en la capital del Estado y que contó con la presencia del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, González Zarur reiteró el compromiso de su administración por trabajar en total sintonía con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que Tlaxcala se siga manteniendo como una de las cinco entidades más seguras de toda la República Mexicana. *** “Corresponde a los tres niveles de Gobierno –expresó el gobernador tlaxcalteca- coadyuvar en material de seguridad pública y garantizar que sus instituciones se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos. *** Cabe destacar que durante los últimos cinco años el Gobierno de Tlaxcala ha profesionalizado a sus cuerpos de seguridad por medio de la impartición de 27 cursos en material de habilidades y destrezas policiales, además de mil 641 evaluaciones y la impartición de 67 cursos de especialización. ¡Eso es entregar resultados!
RISAS.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “no quita el dedo del renglón”, y ayer domingo, aprovechando la relevancia que brinda una tribuna como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pidió a los Congresos estatales de todo el país que aprueben la Reforma Constitucional que permite desindexar el salario mínimo antes de que concluya este 2015. *** Al presentar su libro “Del salario mínimo al salario digno”, donde aborda tópicos como la desigualdad y la pobreza, Mancera Espinosa fue tajante al señalar que en las últimas décadas el salario mínimo en México se ha rezagado terriblemente; sin embargo, también afirmó que aún existe la posibilidad de que los mexicanos puedan recuperar su poder adquisitivo y eso se puede lograr estableciendo una política que ubique el salario mínimo nacional en 87 pesos a partir del año próximo. *** En “Del salario mínimo al salario digno” Miguel Ángel Mancera analiza varios modelos económicos implementados en varios países en donde se ha incrementado el salario mínimo y que al mismo tiempo han aumentado considerablemente su productividad; además, de manera paralela, la informalidad también ha disminuido. “Querer es poder”, señores
legisladores.
CARCAJADAS.- Como “histórica” calificó la Secretaría de Educación Pública (SEP) la jornada de este fin de semana durante la cual se aplicó la evaluación al desempeño y de ingreso al Servicio Profesional Docente en Oaxaca, tanto para educación básica como para media superior, toda vez que un total de 2 mil 635 docentes y 346 aspirantes a serlo se apersonaron en las distintas sedes donde se realizaron las pruebas. *** De acuerdo a la numeralia oficial que se manejó durante este fin de semana, la SEP informó que durante esta jornada de evaluación participaron un total de 4 mil 881 profesores de educación básica, lo que representa el 91.3 por ciento de docentes a ser evaluados; mientras que en educación media superior acudieron a la evaluación 22 mil 483 maestros, o sea el 97 por ciento. Así que, sumando ambos porcentajes de participación, positivamente podemos presumir que fueron evaluados el 96.2 por ciento de docentes. *** Así que, con todo y los amagos, chantajes, amenazas y rabietas de la CNTE, tanto en Oaxaca como en la SEP pueden sentirse plenamente satisfechos por el buen trabajado realizado durante este fin de semana, ya que, una vez más, queda demostrado que en México los maestros sí quieren la Reforma Educativa porque ésta les permitirá crecer en todos los aspectos.
¡Felicidades!

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- ¿A alguien le interesa la guerra de declaraciones en la que están trabados el moreno Andrés Manuel López Obrador y la autoproclamada única salvadora del PAN Margarita Zavala de Calderón? Zzz, zzz, zzz…
Contacto.-
www.lapoliticamedarisa.mx

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

Twitter: @yalessandrini1