imagotipo

Jorge Schiaffino Isunza*

  • Jorge Schiaffino

Sinónimos: PAN, corrupción, Miguel Ángel Yunes

La mayor frustración de cambio en el sistema político mexicano es sin duda los 12 años de Gobierno federal panista, traición de una clase política imposibilitada para saber gobernar y escudarse en todo momento del pasado.

Las complacientes actitudes de Vicente Fox y Felipe Calderón para integrantes de sus respectivos gabinetes, en actos de corrupción que aunados a la ineficiencia de la administración pusieron áreas estratégicas, como las de seguridad, en una situación endeble y que permitió con conocimiento de causa la infiltración del crimen organizado en diversas esferas gubernamentales a los largo y ancho del país.

Hoy cuando entre los propios panistas existen acusaciones de moches en los presupuestos públicos, y que se han autodenominado como “los paladines anticorrupción”, su pleito reciente por la dirigencia de su partido con miras a las elecciones de 2018, nos muestran la cara verdadera del partido de derecha que ha tenido que desconfigurar su filosofía política para mantenerse en los espacios del poder a cualquier costo.

Formando alianzas con el PRD y postulando candidatos expriístas inconformes, han creído engañar a los mexicanos. Políticos sin escrúpulos marcados por su desmesurada ambición personal y una patología corrupta y oscura como la de Miguel Ángel Yunes, quien cínicamente ha construido su carrera en la traición, el oportunismo y la doble moral, que siempre han marcado su paso en los diversos cargos que ha ocupado y por los que hoy se le señala con una riqueza inexplicable, si acaso se considera su talento.

Veracruz, un Estado cuya reciente situación económica, social y política es preocupante y que para sus habitantes merece un destino de mayores oportunidades y mejores esquemas de desarrollo, es seguro que la sociedad no dará respaldo al candidato panista cuyo alter ego ignora la realidad y pretende hacer de la gubernatura el mayor botín de su vida.

Intolerante, pagado de sí mismo, agachón y servil como lo fue con Elba Esther Gordillo.

Mentiroso y con un gran delirio de estadista es un potencial enemigo de la sociedad veracruzana, que bien podría ser el equivalente de Donald Trump para el maravilloso Estado de Veracruz.

Los veracruzanos se han distinguido como una sociedad politizada, no en vano varios presidentes de la República son de origen de este Estado.

Por ello, saben reconocer un político capaz de tomar las mejores decisiones para los intereses estatales. Saben distinguir a un político ligado a intereses sanos, constructivos y que pueden contribuir a elevar las condiciones y el nivel de vida.

No se trata únicamente del partido postulante sino del candidato. Y definitivamente Miguel Ángel Yunes carece de las virtudes que tanto buscan y esperan los veracruzanos de su próximo gobernador.

Al tiempo.

* Exlegislador

jorgeschiaffinoisunza@yahoo.com.mx