imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Josefina en la cantina, Margarita entre violetas

Una nota en la sección “Doblevía” de El Sol de México, nos informa que en la ciudad de Denver funciona ya una ley que permite a bares y restaurantes ofrecer a sus clientes la opción de consumir marihuana -coloquialmente conocida en México como “mota”– junto con un coctel o una comida.

Así que ya la “mota” figura en los menús gastronómicos del estado de Colorado, USA. No es, desafortunadamente, la misma situación que en el Estado de México, MEX., donde el partido Acción Nacional todavía no logra colocar a su Mota en el menú electoral de 2017.

(Y es que doña Josefina Vázquez teme, con razón, que si se presenta como candidata panista a la gubernatura mexiquense, se la van a comer viva porque se descubrió que su ONG de ayuda migratoria “Juntos Podemos” – la cual ella declaró que no recibía fondos oficiales –en realidad se ha beneficiado con más de 900 millones de pesos del Gobierno de Peña Nieto).

MARGARITA ENTRE VIOLETAS

Es increíble la modestia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aun la más humilde violeta se vería a su lado como arrogante y presuntuosa.

Esto quedó demostrado en la presentación del libro “Margarita: mi historia”, presentado el miércoles por doña Margarita Zavala Gómez del Campo, en apoyo a su campaña por la nominación del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la
República.

El expresidente, al comentar la publicación y el proyecto político de su esposa, dijo que es seguramente por su resplandeciente trayectoria personal -de don Felipe- que su esposa Margarita no “brilla”. El fulgor de sus logros en la arena política opaca la figura de la protocandidata, y dificulta que se le vea como posible futura presidenta de México.

Tomen en cuenta lo anterior, los politólogos y analistas que acusan a los políticos en general, y a los panistas en particular, de ser vanidosos y soberbios. Deberán revisar sus métodos de medición y recordar que los panistas no viven en casas o departamentos, sino en invernaderos, entre puras flores, especialmente violetas y, circunstancialmente, margaritas.

El Buen Fin de Morena

La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anuncia que celebrará su congreso nacional el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, simultáneamente con la campaña comercial “El Buen Fin” (lo que algunos analistas se preguntan si no será un presagio
funesto).

Ante una audiencia que se pronostica escasa, pues la mayoría de los militantes estarán cazando gangas en los güalmares y los costcoses, el presidente nacional del partido presentará 50 lineamientos básicos para la transformación de México -que conforman un “Proyecto Alternativo de Nación”– que, si siguen la línea de propuestas anteriores, serán muy semejantes a los lineamientos para la transformación de México que dio a conocer durante su campaña el hoy presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Tanto Trump como Andrés López quieren acabar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), frenar la inversión extranjera en México y devolver a los trabajadores migratorios a sus lugares de origen.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx