imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • El Tucomán debuta ( o de lo que sea)

Félix Cervantes, quien presumía de armar los programas del “Blanquita” con puras damas escogidas por él, contaba el caso de aquella exótica que le fue a pedir chamba y a la que él le dio el acostumbrado “llámeme la semana que viene”. Ella lo hizo varias veces, recibiendo más posposiciones, hasta que volvió a presentarse en su despacho. Le contó de sus problemas y don Félix, convencido, consultó sus calendarios y finalmente, le anunció:

– Tranquilícese, señorita. Usted debuta pasado mañana.

A lo que la casi diva le contestó:

– Pues de buta o de lo que sea, pero yo necesito trabajar.

(Lo anterior a guisa de explicación del encabezado)

Los cuatro gobernadores del PRD, afiliados y toda la cosa, han decidido cortarle el paso hacia la candidatura presidencial al gobernador de la CdMx, y organizar de facto el TUCOMAN – no confundir con Tucumán, provincia del noroeste argentino – o sea, Todos  Unidos Contra Mancera (sin lunita y sin Atahualpa Yupanqui).

Reunidos en la capital para asistir a la reunión a la que ha sido convocada la Comisión  Nacional de Gobernadores (Conago) los mandatarios “progresistas” –que fue en término que originalmente se aplicó a los militantes comunistas europeos, pero que ha devenido en calificativo para la inmensa gama de grupúsculos, sectas y tribus de la izquierda– los mandatarios estatales citaron a una conferencia de prensa para demandar piso parejo y reglas claras ante el proceso de renovación de la dirigencia del PRD y la nominación presidencial para los comicios de 2018, a la cual los cuatro aspiran (Los cinco, si se considera que Mancera fue electo a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal como candidato del PRD, y que ya ha dicho que quiere la Presidencia, pero que los cuatro con credenciales impecables desconocen, porque no es perredista, aunque ha tenido todo el tiempo del mundo para afiliarse).

Entonces Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Arturo Núñez, de Tabasco, Silvano A. Conejo, de Michoacán y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, se reunieron en la capirucha, buscando piso parejo. Eso significa chispar a Alex Barrales de la presidencia partidaria, porque si la exazagata es la que reparte las charolas, se las va a dar a Mancera, quien fue, o a lo mejor sigue siendo, su amigo con beneficios (o amigovio, como dicen las muchachas).

Lo segundo, lo de las “reglas claras”, tendrán que tratarlo con el sucesor(a) de Sasha, o con ella misma, si sigue couchando desde la banca. Esperando, por supuesto, que en el ínterin, el TUCOMAM funcione.
EL PAN NOS VA A METER AL BOTE POR NO VOTAR

El Partido Acción Nacional no sabe en qué se mete si insiste en el voto obligatorio, y en vez de aplausos consiga el odio jarocho de una buena mayoría de mexicanos.

Antes de seguir adelante, deberían escuchar la sabia voz de la consejera del INE, Pamela San Martín, quien les recuerda que si la gente no vota, es precisamente por culpa de formaciones como el PAN. Por un hondo desencanto por episodios como la Docena Trágica.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx