imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Con 17%, la izquierda ya está derrotada

 

El Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), partidos que son negocios particulares y que danzan en el filo de la navaja de la pérdida de registro por falta de votos, han puesto sobre la mesa la candidatura izquierdista mexiquense para Alejandro Encinas, presidente de la Asamblea Constituyente.

Según Dante Delgado, dueño del MC, podría unírseles el PRD de Alejandra Barrales, pero ésta tiene instrucciones de su manager de buscar la alianza con el PAN.

Por supuesto, aun la mediocre y sesgada dirigencia del PAN rechazaría unirse al que llaman “polo progresista” –léase “coalición de izquierda”– para candidatear a Encinas, de quien todo el mundo sabe que es ficha de López Obrador. El hecho de que Morena no esté en el “polo progresista” mexiquense, anuncia ya que ese polo conseguirá más carcajadas que Polo-Polo.

Mientras dice que trabaja por la candidatura encinista, el ex presidiario y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado, exhibe la clase de retórica que le ha dado su mal nombre al doble discurso. “Para que no haya dudas, que nadie se confunda: la izquierda es parte de un ardid que manejan en este país, solamente 17 por ciento de la gente se considera de izquierda. Es claro que un proyecto de izquierda está de antemano derrotado, por lo que llevar adelante un polo de izquierda es llevarlo al fracaso”.
PAN Y PRD YA SE PELEAN EL CANDIDATO

Alejandra Barrales Magdaleno, quien detenta la presidencia interina del PRD gracias a los buenos oficios de su ex amigo con beneficios Miguel Ángel Mancera –quien, se dice, le ha prometido dejarle su silla en la Plaza de la Constitución– dice que “no hay duda” de que ninguna fuerza política, por sí sola, podría enfrentar al PRI en el Estado de México “de manera seria y con posibilidades de triunfo“, de ahí que trabaje en un frente amplio opositor con el PAN, el PT y el MC. Una condición sine qua non de esa coalición, advierte la licenciada en Azagatología, es que la candidatura a gobernador recaiga “en una propuesta nuestra“. O sea, que el nominado sea perredista con credenciales y afiliación perredista.

Por su parte, voceros de Acción Nacional cantan el mismo corrido. Tanto Marko Cortés, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, como Felipe Bravo Mena, ex candidato derrotado en Edomex y presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, coinciden en anunciar que “buscaríamos que sea una persona de Acción Nacional la que encabece esta coalición, una persona que genere confianza transversal entre los partidos que pudieran sumarse”.

Por lo pronto, esto anuncia que los blanquiazules no aceptarían jamás a Encinas como candidato.

A partir de ahí van a comenzar el jaloneo y los pisotones. Aconsejamos a Shasha que cuide sus Jimmy Choos.
SOLO EN GUERRERO 50 GRUPOS DE NARCOTRAFICANTES EN ACTIVO

El rector de la UNAM, Enrique Graue, urgió a cambiar la estrategia en la lucha contra los cárteles, sugiriendo como un cambio deseable la legalización del uso lúdico de la marihuana.

Con un saldo de 150 mil muertos –20 mil sólo en julio– y 28 mil desparecidos, el saldo de los últimos 10 años no es el mejor, dijo.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx