imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Seman azteca presenta:

La Renata está triste, la Renata está pálida…

La Reserva Nacional de Talentos, a la que probablemente usted identifique más fácilmente por el anagrama  RENATA, está “sola, fané y descangallada”. Nutrida hasta la obesidad durante la Docena Trágica, el regreso de las fasces a Buenavista ha desempleado al desempleo de la clase política.

En los restaurantes popoff es donde más se nota esta magnificación del lumpen politicat. Se arremolinan en cónclaves, más que secretos exsecretariales, aquellos a los que el viento se llevó. Uno, que como aquel secretario de Stendhal es mitad griego y mitad perverso, los contraesquina en la pasada, los abotona a la cintura y saca la larga cuchara del diablo:

-¡Señor licenciado, qué gusto saludarlo! Qué bueno que lo veo, porque ya sabe, se rumora que se viene usted al partido, a Gobernación, a Educación, a salvar la República…

-No, mi amigo, nada de eso. Rumores, rumores. Es cierto sí, que estoy haciendo cosas para el Presidente…

¿Qué cosas?  Primero va MAO a una cena con AMLO que estos monicacos soltar prenda. Y es que, sabe usted, hay dos clases de políticos: los buenos y los que hablan. Y los que hablan se dividen a su vez en dos subclases: a los que uno les hace caso, y a los que no.

Marionetas con hilos del pasado, ánimas que no saben que han muerto, extintos y extantos. Pero así es este negocio de las limonadas preparadas: si eres de la pelea pasada, o estás en la cárcel o ya te empieza a investigar la PGR, o estás en la calle “haciendo cosas” para el Presidente.

Los insoportables de la semana

Rubén Núñez Ginés, líder de la CNTE: no tememos ni a la muerte.- A los maestros de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca ya los obligaron a quitar el plantón de Bucareli, les tienen prohibido bajo amenaza de tambo aterrizar en el Zócalo o el Monumento a la Revolución y ya Nuño les corrió a tres mil 119 maestros faltistas.

Pero al parecer eso todavía no les impide terminar con sus desmanes en Chilpancingo, bloqueando los accesos a la ciudad y tomando varias dependencias del Gobierno estatal.

Por el contrario, el líder Rubén Núñez se ve cada vez más engallado, y reta a las autoridades afirmando que los maestros no le temen ni a los descuentos ni a los despidos -lo cual no impide que discretamente roten a los maestros en los plantones, para evitar que lleguen a la cifra fatal de tres faltas– y afirmó que aguantarán  “hasta la muerte”.

Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN)

Modositos y bien peinados –los que tienen pelo, Anaya no– siguiendo “al pie de la letra” las instrucciones de la capital extranjera y el capital extranjero que los controla, los panistas se hacen cruces y “se dan golpes de pecho”, en busca de que Dios los perdone por haber posado los ojos en la sacrílega iniciativa presidencial que constitucionaliza los matrimonios monosexuales.

Los perredistas están felices y aseguran que van a apoyar el documento peñanietista que, aseguran, es una victoria cultural y política ¡del PRD! 

59 por ciento de candidatos para el 5 de junio.-  No registran ingresos ni gastos de campaña a 15 días de la elección. Luego chillan porque los multan.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx