imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Camacho: corresponsables todos los sectores del Estado para dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas

Luego de calificar como cobarde la agresión de que fue víctima por parte de vándalos encabezados por un provocador profesional panista y advertir que presentará denuncia penal en su contra, el diputado federal y constituyente César Camacho Quiroz, comentó que “es reprobable que en el debate democrático que promovemos, prevalezca la fuerza sobre la política”

APLAUDEN ESPECIALISTAS INICIATIVA DE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL DOCTOR CAMACHO

Mientras otros perpetran ataques callejeros en su contra, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, recibió aplausos de especialistas en seguridad pública y Derecho, de la talla de Juan Vázquez, María Leoba y José Elías Romero, por la iniciativa de ley que presentó durante el periodo legislativo pasado.

De acuerdo con expertos, los diputados César Camacho y Martha Tamayo detallan y definen en su iniciativa las tareas de seguridad interior y de seguridad pública, donde corresponsabilizan a todos los actores del Estado en el ámbito de sus competencias, para dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas, mientras desarrollan las tareas de seguridad pública.

Solo falta una reunión, que se realizará en el Senado de la República, para que otros especialistas den su opinión sobre la iniciativa, reunión en la que, además, buscarán reunirse con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, según lo anunció la presidenta de la Comisión de Gobernación, diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

IVONNE ORTEGA, 17 AÑOS DE ÉXITOS INTERRUMPIDOS

El PRI tenía docenas de caballeros aspirantes a la nominación presidencial, pero ninguna dama (lo cual es inaceptable en estos tiempos de igualdad de género).

La incongruencia ha sido subsanada con la licencia pedida por la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco y su declaración de que aspira definitivamente a la Presidencia de la República, pues “tengo todos los escalones recorridos para poder inscribirme y levantar la mano para la candidatura”.

Es eso, o el deseo irresistible de cumplir con una tradición extraña: la de nunca cumplir a cabalidad con los tiempos de sus encargos.

Fíjese usted: Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, fue electa presidenta municipal de Dzemul, Yucatán, de donde además es originaria, en 2001. Pidió licencia para ser diputada al Congreso de Yucatán. En 2003 pidió licencia para ser diputada por el II Distrito Electoral Federal de Yucatán a la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, pidiendo licencia de su curul en 2006 para ser senadora de primera minoría por el Estado de Yucatán. En el Senado pidió licencia para competir por la gubernatura de Yucatán, Estado que gobernó a partir del primero de agosto de 2007 hasta 2012, cuando pidió licencia para incorporarse a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional como secretaria general, donde pidió licencia el 20 de agosto de 2015 para tomar posesión como diputada federal el primero de septiembre de ese mismo año. Ahora, con un año, cuatro meses y 17 días en el cargo, pide licencia para buscar la Presidencia.
Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx