imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Semana Azteca presenta: Dos certidumbres para compensar

Ante el piélago de incertidumbres, desconfianzas y perplejidades que se inauguró ayer, los Gobiernos de México y España decidieron concretar dos situaciones que parecían de gelatina y demostrar que conservan el control sobre al menos una mínima parte del cuerpo administrativo: el de México deportó a Nueva York al señor Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y el de España nos regresó a Diego Gabriel Cruz Alonso, alias “El Porky”, quien inmediatamadremente fue fletado al “Penalito” veracruzano, para responder por la acusación de pederastia que pesa sobre él y sus amigos.

Aunque la deportación de Guzmán Loera crea, presumiblemente, una buena cantidad de problemas para el interesado, acusado en varias instancias de tráfico de drogas, secuestro y asesinato, es recibido con entusiasmo por al menos una connacional; la actriz Kate del Castillo. Ella vio interrumpido su trabajo en la preparación de una película biográfica sobre el capo por su detención el 8 de enero de 2016, pero ahora, con un muy largo lapso por delante –pues hay pronósticos de que Guzmán Loera ya no regresará nunca a México– y ambos residiendo en Estados Unidos, Doña Kate puede tomarse todo el tiempo que quiera en su trabajo artístico y, posiblemente respaldada financieramente por el sinaloense, consagrarse con una narcopelícula que, todas las distancias guardadas, de veinte y las malas a “Lo que el viento se llevó”.

LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

Ernesto Nemer, procurador del Consumidor.- La  Profeco lleva 450 tortillerías sancionadas por anomalías en sus básculas  o no exhibir  precios.

Pero dicen las lenguas de triple filete que la agresividad de Don Neto no procede de que sea muy celoso de su deber, sino de que está encamionado porque lo están sacando de la jugada en la sucesión mexiquense. Para colmo de males, también están excluyendo de las encuestas a su exesposa Carolina Monroy, secretaria general del PRI. Nemer, nos aseguran, estaría dispuesto a volverse a casar con Doña Caro, si resultara candidata (y ganase, naturalmente).

Miguel Barbosa, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.- Está organizando tremendo argüende porque, según él, al interior de su propio partido se conspira para impedir que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llegue a la Presidencia de la República en 2018.

En conferencia de prensa, el también militante de la formación “Militantes de Izquierda del Sol Azteca” –lo cual parece reiterativo, pues el Sol Azteca es el símbolo del PRD, partido de izquierda- declaró que quienes la integran están en contra de todo tipo de coalición con el Partido Acción Nacional, pues la verdadera intención de quienes quieren aliarse con él es restarle cinco o diez  puntos a la izquierda electoral más fuerte de México.

Finalmente, Barbosa sentenció: “la ruta de las coaliciones con el PAN, es la ruta de la desaparición del PRD”.

Javier Lozano.- El senador pidió licencia para dejar su cargo de senador e integrarse al nuevo Gobierno poblano. Y todavía, comentan en Reforma, hay quienes no creen en los milagros.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx