imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Alerta Amber, alerta roja

Se ha encendido la alerta roja en el todo el territorio mexiquense, porque ya los partidos pusieron la muestra de cómo piensan promover a sus candidatos a gobernador: judicializando la elección, con golpes duros y a la cabeza, sin tomar en cuenta edad, sexo o preferencia sexual.

La primera golpeada ha sido la panista Josefina Vázquez Mota, quien acumula ya dos serias acusaciones, una interna y otra externa. La primera es haber dividido al panismo mexiquense, al haber sido impuesta como candidata por la dirigencia nacional; la segunda por presunto peculado y mal uso de mil millones de pesos del Instituto de Mexicanos en el exterior para su organización “ Juntos Podemos”, y una asignación en metálico del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, también panista.
ATALAYA PARLAMENTARIA

Desde el Palacio Legislativo: Importante participación de diputados federales en la conmemoración del 88 aniversario del PRI se observó el sábado pasado, cuando los legisladores, encabezados por su pastor en San Lázaro, César Camacho, se plantaron al frente para, con motivo del aniversario partidista, refrendar el respaldo de los más de 200 de diputados, tanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como a su dirigente, Enrique Ochoa Reza, y al líder nato de los tricolores, Enrique Peña Nieto.

Buena convocatoria logró el líder priísta de los diputados, quien ha impulsado como una obligación moral el trabajo partidista permanente en cada uno de los distritos a los que representan los diputados, pues como bien lo ha dicho, los triunfos electorales no son para siempre y hay que refrendarlos día a día.

César Camacho, comprometido con el avance y la permanencia del PRI en el Gobierno Federal, asegura que “no se trata de hacer cuentas alegres”, pero hay que reconocer que el PRI ha sido un gran constructor de instituciones y ahora, encabezado por Enrique Peña Nieto, es un partido transformador que busca adecuar las instituciones a las condiciones del entorno internacional y de la sociedad que avanza vertiginosamente.

Desde el Palacio Pasteur: El Gobierno federal debe utilizar todos los recursos humanos y materiales a su disposición, para salvaguardar y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, señaló la senadora Rocío Pineda Gochi al destacar la importancia de que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal presten sus servicios informáticos, para que, en coordinación con la PGR, se emita la Alerta Amber en todos los portales digitales.

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. Amber es un retroacrónimo en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response, pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número posible de personas.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx