imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • No sé que tengo en los ojos…

Costarán 30 mil millones de pesos las elecciones de este año.- ¡Válgame San Juan Bautista y San Carlos Borromeo; no sé qué tengo en los ojos, que puros cabrones veo!

Desde hoy tenemos un Nuevo Modelo Educativo que es de primer mundo. Pero los maestros son los mismos, así que no hay que hacerse muchas ilusiones.

Hace unas horas el PRD no tenía coordinador en el Senado. Ahora tiene tres. Solo le faltan los senadores.

La flamante Constitución de la Ciudad de México acumula ya alrededor de 60 impugnaciones. Al paso que va, dentro de poco podrá presumir de tener más impugnaciones que artículos.

Hay mercurio, plomo y cianuro en los ríos del país. Lo que ya no hay es agua.

Dicen algunos diputados que se necesita una radiografía de los problemas antes de la interparlamentaria México-Estados Unidos.

Ya entrados en gastos, que también les hagan su ultrasonido, escaneo, tomografía computarizada y defecografía, ya que es en esta zona donde parecen concentrarse las dificultades.

La Santa Madre abiertamente en campaña para el 2018.- No se sabe quién le jala sotana pero en la última edición del semanario  “Desde la Fe” se le va a la yugular a la Reforma Energética, acusando a la “clase política” de haberla publicitado como la más trascendente desde 1917, cuando lo cierto es que está hundiendo en la pobreza a millones de mexicanos con los aumentos a las gasolinas, la luz y el gas.

Posiblemente no tiene patrocinador, porque no lo necesita, pero su estrategia es clara: golpear sin misericordia al Gobierno. Y luego ya se verá.

Ya pueden los deportados revalidar sus estudios.

El problema es que no llegan deportados, y los que llegan no tienen estudios.

México tiene escaso margen para reducir impuestos, dice el supertodólogo secretario de Hacienda José Antonio Meade, ante la posibilidad que una Reforma Fiscal en los Estados Unidos baje el Impuesto sobre la Renta a un 20 por ciento, cuando en México cobran más del 30 por ciento. Ahora que, si deciden subir las alcabalas en lugar de bajar –esto lo decimos nosotros– entonces  no hay purrún: el cielo es el límite.

Aspiran a ser consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) 51 mexicanos con espíritu de sacrificio.- Hay solo tres vacantes, así que toca a 17 changos por mecate. Los consejeros que, muy a pesar, se van, son Beatriz Galindo, Javier Santiago y Arturo Sánchez. Benito Nacif permanece en funciones y, es más, se busca que lo nombren consejero vitalicio, encargado de evitar que a los cargos mayores del INE les recorten sus miserables sueldos y  prácticamente inexistentes prestaciones.

Avanza la regulación en el sector funerario.- A partir de ahora, para poder morirse, los mexicanos tendrán que cumplir con una serie de condiciones, acompañadas de sus correspondientes tributos.

El único requisito que existía anteriormente para morirse, estar vivo, ya no será suficiente.

Corren a López Obrador de acto en Nueva York por tener “doble moral”.- Esto de la “doble moral” de AMLO sorprendió a muchos en México, donde las opiniones sobre la moral del tabasqueño están divididas. Unos piensan que tiene tres o cuatro, los más, que no tiene ninguna.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx