imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Las denuncias cambian, las respuestas de polític@s no

Todo indica que estamos condenados a vivir en un país cuyas condiciones poco satisfactorias van a seguir siendo las mismas por mucho tiempo. Y es que la clase de personas que se preparan para gobernarlo muestran una sólida aversión al cambio. Al cambio de mentalidad, que es el más peligroso de todos.

La respuesta de la candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ante la balconeada que le han dado a su padre y seis hermanas y hermanos como presuntos lavadores de dinero, es en esencia la misma que hubiera dado, hace siete mil años, un escriba de Hammurabi acusado de falsear datos en una tablilla de barro: una calumnia, una difamación, un claro uso faccioso de las instituciones.

Y, por supuesto, que la investigación que realiza la Procuraduría General de la República contra siete de sus consanguíneos, no la involucra en ningún acto indebido.

Puede ser cierto. Puede que en una manada de leones haya un vegetariano, que Drácula haya tenido un hijo doctor especializado en transfusiones y que uno de los Borgia regalara antídotos a sus amistades, pero contra todo eso está la sabiduría popular, señalando que quien anda con lobos a aullar se enseña, y que hijo de tigre, pintito.
LOS MIL 200 MILLONES DE “JUNTOS PODEMOS “

En contra de la presunción de inocencia de la accionista de Comex están las aportaciones a la iniciativa de apoyo a migrantes “Juntos Podemos”, de la cual se sabe que hasta ahora ha recibido alrededor de mil 200 millones de pesos, mil del Gobierno de Peña Nieto y 200 del gobernador de Guanajuato. Estas cantidades, de las cuales Vázquez Mota, como presidenta de JP, nunca ha rendido cuentas y de cuya administración solo se ha filtrado que la actual candidata utilizó partidas para pagar diversos viajes al extranjero, acompañada de un nutrido sequito de familiares, ayudantes y de su peluquero y su maquillista personal, son un subrayado en rojo en el manejo de sus cuentas como personalidad pública, y sin duda llegará el momento que tenga que aclarar el asunto, antes de poder acudir sin rubores a solicitar el voto de los mexiquenses.
Y NO PODÍA FALTAR EL CHIRRIÓN POR EL PALITO

Sin embargo, en cuanto a la liitis, como dicen los abogados, la panista no anunció si interpondrá alguna demanda contra las supuestas calumnias o – como incisivamente reportan nuestras compañeras Abigail Cruz y Patricia Torres – si ella personalmente tiene las manos limpias. A las preguntas directas se limitó a responder “Esa es la tarea que tienen justamente la autoridad y el Estado mexicano, para eso han sido creadas y para eso hay un mando legal; aquí lo que estoy pidiendo, al frente de todos ustedes y por lo tanto de todos los mexicanos en todo el país, es que se cumpla la ley”.

Y claro, no podía falta la maniobra de cambiar el chirrión por el palito: “Yo – advirtió la Mota – no tengo miedo y quiero decirlo fuerte y claro: que nada ni nadie me va a detener. Hago un llamado a todos los mexicanos y a todos los mexiquenses a que pongamos un alto a esta burda elección de Estado”.

Elección de Estado: otro manoseado petate del muerto.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx