imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta:

Algo estamos haciendo mal en el Gobierno: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, quien va en su segunda cartera ministerial y es mencionado como altamente presidenciable, reconoció que en el Gobierno federal “algo estamos haciendo mal, porque como sistema no hemos sido capaces de comunicar lo que se ha hecho bien y las instituciones están alejadas de la gente”.

Meade, secretario de Desarrollo Social, participó en el foro “Para entender a México” organizado por El Financiero Bloomberg e Integralia, donde advirtió que si el Estado mexicano y el Gobierno no comunican en forma efectiva los logros alcanzados con las reformas aprobadas, “la ciudadanía se dejará seducir por el discurso mediático y mesiánico” lo cual, además de peligroso, “es una falta de respeto al desconocer y descalificar a las instituciones construidas con el esfuerzo de la propia ciudadanía”.

Meade, también exsecretario de Relaciones Exteriores, subrayó que al Estado mexicano le hace falta dialogar con la gente para dar soluciones a sus problemas, “de lo contrario, se perderá todo lo construido”.

Finalmente, llamó a los actores políticos a “reivindicar el papel de la política”, ya que advirtió que “quienes sólo se dedican a denostar a las instituciones, las echarán a perder”.

Los insoportables de la semana

Mil organizaciones católicas.- En 27 estados, anunciaron la conformación del “Frente Nacional por la Familia” el cual, como primera providencia -y primer disparo de la Segunda Guerra Cristera- amenazó al presidente Peña Nieto con que “le van a generar a él y a su partido altos costos políticos”, si no retira su iniciativa sobre uniones homosexuales.

El director de “Red Familia”, Mario Romo, dijo que frente a la reciente iniciativa de ley del Presidente, así como a la instrucción dada a la secretaría de Educación Pública para introducir en la educación básica la llamada “ideología de género” más de mil organizaciones católicas formaron el Frente Nacional por la Familia, para exigirle al PRI y al propio Jefe del Ejecutivo que declinen dichas propuestas.

Entre las primeras acciones del Frente está la exigencia al PRI de que defina públicamente su postura sobre si están con los millones de familias que reprueban la iniciativa.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.- La famosa diplomática americana, artífice del reinicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos y, se dice, profunda conocedora de México, arribó el jueves en la tarde a la CDMX e inmediatamadremente contrajo el virus electoral.

De otro modo no se explica su declarada intención de recorrer todo el territorio mexicano, como si estuviera en campaña para algún puesto público.

Se agradece el entusiasmo de “Bobby”, pero le recordamos que, aunque se sabe poco (y se toma en cuenta menos), los embajadores no representan países, sino jefes de Gobierno, y que el de Estados Unidos cambiará en seis meses.

Sería más inteligente, digo yo, esperar a ver si la nueva o el nuevo inquilino de la Casa Blanca la sigue queriendo como su extraordinaria y plenipotenciaria ante Peña Nieto, antes de empezar a hacer turismo.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx