imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

La santa CNTE

Como anunciamos el sábado pasado, mil organizaciones católicas, en 27 estados, crearon el “Frente Nacional por la Familia” y, como primera providencia, amenazaron al presidente Peña Nieto de “generarle a él y a su partido altos costos políticos” si no retira su iniciativa sobre las bodas y adopciones homosexuales.

Bueno, la Santa Cnte no ha copiado las marchas, plantones y bloqueos que distinguen a su tocaya magisterial, pero está cumpliendo su ultimátum y tratando de pegar de frente, duro y a la cabeza, no aplicando las tácticas insidiosas y de gatita de María Juana  a que nos ha acostumbrado durante 21 siglos.

La primera salva corrió a cargo del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vera, quien, desde el sureste, dio la bienvenida a la crítica y a la persecución que sufre la Iglesia católica mexicana por defender el matrimonio entre un hombre y una mujer.   

“Estamos siendo fuertemente criticados porque nosotros, fieles a Cristo, seguimos sosteniendo que el matrimonio es una institución fundada por Dios, pero constituida por  la unión de un hombre y una mujer; y por sostener este plan de Dios para las familias, somos criticados y somos acusados.”

El prelado yucateco fue acompañado por los obispos de Campeche, de Cancún-Chetumal y de Tabasco.

Sorpresivamente, en su acostumbrado mensaje dominical, el cardenal Norberto Rivera, no tocó ni con el pétalo de un fervorín los matrimonios homosexuales. Sobre el tema, le pasó los trastos de matar a su colega, Juan Sandoval, Arzobispo emérito de Guadalajara, quien afirmó que los homosexuales no tienen derecho el matrimonio y que el presidente Peña, con estas nociones, está en favor de una minoría, porque los homosexuales son una minoría, y está en contra del sentir de la mayoría.

Ya en plan de cumplir la promesa de crearle problemas al PRI y al Presidente, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, dirigió una carta a los electores para que el cinco de junio voten por los principios y valores del Evangelio.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Laicos de Aguascalientes, Juan Manuel López Valdivia, urgió al presidente Peña a retirar sus iniciativas acerca de los derechos de matrimonio y adopción para los homosexuales pues, dijo, se trata de un “proyecto perverso, que es un peligro para nuestras familias y para todo el país”. López Valdivia aseguró que lo que se pretende es que a los niños se les enseñe en las escuelas estas  “ideologías atentatorias contra la familia” presentando como matrimonio lo que no es.

Finalmente, el vicario  episcopal de Pastoral, Javier Cruz Muñoz informó que el nuevo plan diocesano tiene como prioridad la vida familiar, porque hay que contar  con un “núcleo sano”, como el formado por  la familia de José, María y Jesús.

O sea, que la Santa Madre está  en pie de lucha contra las que pueden calificarse con justicia como las iniciativas más revolucionarias del presidente Enrique Peña Nieto. Afortunadamente, la solución del conflicto está en manos de  Gobernación. Porque si se la encargaran a Aurelio Nuño, seguramente exigiría que Dios se presentase a negociar en la SEP.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx