imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Exgobernadores corruptos, minas y campañas

Con tantas personas talentosas e informadas ocupándose del tema, una columna más sobre exgobernadores corruptos apresados sería redunduarte. Pero reconozcamos la eficiencia de nuestras autoridades, recomendándoles, eso sí, que en el futuro no dejen escabullir a los sospechosos para no necesitar que sus colegas extranjeros les saquen las castañas del fuego.

PROPONEN DIPUTADOS PRIÍSTAS FORTALECER INDUSTRIA MINERA

Con el objeto de hacer deducibles las erogaciones en periodos preoperativos y de exploración de la industria minera, el diputado federal priísta Héctor Ulises Cristopulos Ríos, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, una iniciativa para reformar el artículo 33 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Ante el pleno de San Lázaro, Cristopulos Ríos señaló que, durante la última década, los principales estados productores del sector minero en México fueron Sonora con 23 por ciento, Zacatecas con 22 por ciento, Chihuahua con 14 por ciento, Coahuila con 11 por ciento, y que existe un riesgo de falta de inversión debido a que la situación fiscal actual puede hacer inviables las inversiones en el sector.

Asimismo, detalló que la industria minera representa el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto de México y es la cuarta fuente generadora de divisas, sólo por detrás de las industrias automotriz, eléctrica/electrónica y petrolera.

“El 70 por ciento de la superficie del territorio nacional, tiene potencial de desarrollo geológico, por lo que con la aplicación de reglamentos y procedimientos transparentes que facilitan la inversión en el sector, contribuirán a posicionar a México entre los principales países con actividad minera en todo el mundo”, concluyó.
ENRIQUE OCHOA Y PAUL OSPITAL EN GIRA DE TRABAJO POR NAYARIT

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue acompañado por Paul Ospital, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), en una gira de trabajo por Nayarit, para apoyar a Manuel Cota, candidato a gobernador.

Ochoa aseguró que Manuel Cota “es un hombre de lucha, un hombre al que nadie le ha regalado nada y que conoce las necesidades de todos los nayaritas”, por ello invitó a votar por él y por los demás candidatos del PRI en ese Estado.

“Atendiendo a la encomienda de nuestro presidente, Enrique Ochoa, nos ponemos a las órdenes de la estructura del candidato Manuel Cota para la atención de necesidades y suma de esfuerzos para cumplir su compromiso de mejorar la calidad de vida del sector campesino”, confirmó Paul Ospital.

También estuvieron presentes en la gira, apoyando al candidato a gobernador, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Arturo Zamora, secretario general de la CNOP, Pablo Angulo, presidente de la Red Jóvenes X México, Diva Gastélum, secretaria de Atención para Estados en Oposición y Cristopher James, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil; quienes reconocen y respaldan el trabajo de Manuel Cota.

Por otra parte Paul Ospital aprovechó la oportunidad d reunirse con la senadora Diva Gastélum, quien encabeza la Secretaría de Atención para Estados en Oposición en el CEN del PRI, para afinar un ambicioso y profesional proyecto de capacitación que estará dirigido a las entidades en las que el tricolor no sea Gobierno.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegoidepalabras.mx