imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Semana Azteca presenta: Los insoportables de la semana

Andrés Manuel López Obrador.- El dirigente de Morena anticipó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, declarará en su contra, dirá que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso.

En video publicado en su Facebook, López Obrador advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN, incluida su candidata al Gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, quien “se vendió” con los mil millones de pesos que ha recibido del Gobierno.

Varias voces se han levantado para exigir que las autoridades vayan a fondo en las investigaciones de la complicidad entre Morena y Javier Duarte. Entre ellas, la del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Debe fincarse responsabilidad legal y electoral por los millones de pesos que López Obrador y su partido recibían mensualmente de Javier Duarte para la campaña en Veracruz, y posiblemente para otras entidades federativas “, dijo el líder tricolor.

“Con el intento de deslindarse de Javier Duarte ha quedado al descubierto el impostor que es… pregona una falsa honestidad, pero los hechos y sus propias palabras delatan corrupción, falsa exoneración y complicidad”, concluyó.

Carlos Romero Deschamps, secretario general del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).-  La corrupción del líder petrolero, y la descarada ostentación que hacen de ella sus familiares, es legendaria.

Pero hasta ahora existe una denuncia formal. Arturo Flores, dirigente de la organización disidente “Petroleros Activos en Evolución, Por un México Nuevo”, acudió el jueves a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ampliar la denuncia penal en contra de Romero Deschamps hecha el pasado 19 de octubre de 2016, por enriquecimiento ilícito, “lavado de dinero” y defraudación fiscal.

En la ampliación se enlistan bienes y propiedades de familiares del líder, como yates, departamentos y otros inmuebles, así como automóviles de lujo, los cuales tienen un valor en su conjunto de más de 252 millones de pesos.

El dirigente dijo que “hoy presentamos nuevos elementos probatorios que en esta ocasión vinculan a familiares y prestanombres del líder sindical Carlos Romero Deschamps”, quienes presuntamente dispusieron indebidamente de cuotas sindicales, dinero producto de contratos, así como recursos derivados de la venta de inmuebles propiedad del sindicato.

Gobierno de la Ciudad de México.- El Gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial el incremento máximo de un peso a las tarifas del transporte público concesionado, microbuses y vagonetas.

A través de la Secretaría de Movilidad, el Gobierno capitalino aclaró que este nuevo precio entrará en vigor el 27 de abril próximo, y precisó que permanecerá sin cambios el costo del boleto del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Para los microbuses y las vagonetas, el costo es de cinco pesos para una distancia de hasta 4 kilómetros, de 5.50 para una de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para más de 12.

En autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete para más kilometraje. En corredores concesionados, será de 6.50 para el servicio ordinario y de siete pesos para el ejecutivo.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx