imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D’ Estrabau
  • #Ladybolsita ataca de nuevo

Justo 24 horas después de que, con lujo de Mercedes y Jaime, Eva Cadena denunciara en la Procuraduría veracruzana a quienes divulgaron el video en que aparece recibiendo 500 mil pesos para su jefe Andrés Manuel López Obrador, en una segunda filmación aparece recibiendo 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo de la misma donadora no identificada quien, además, ofrece cinco millones de pesos “en dólares o moneda nacional, como él elija” para el presidente de Morena.

Cadena hace honor a su apellido demostrando que sus supuestas “ingenuidades” y “chamaqueadas”, así como su victimización por parte de la “mafia en el poder” forman una verdadera cadena que ya, en conjunto con la recepción del primer medio millón -divulgada, así como la segunda, por “El Universal”-, la identifican como una “bagwoman”, el término que usa el crimen organizado gringo para designar a quienes recogen y entregan dinero a la policía y a los políticos, profesional.

Suponemos, porque ha tenido un buen maestro en cinismo político, que doña Eva regresará mañana, si es que no lo hizo ayer, a la Procu de Jalapa, para redenunciar a quienes la están balconeando con fruición, dándole un llegue sísmico al mito de la honestidad valiente de AMLO y sus secuaces, y pulverizando las posibilidades de triunfo, si es que algunas vez existieron, de Delfina Gómez en 2017 y del propio López Obrador en 2018.

Mientras tanto, Morena puede consolarse, invirtiendo la largueza de su mecenas anónima en pagar parte -o todo, si AMLO acepta los cinco millones ofrecidos- de la multa por 5.9 millones de pesos que le acaba de aplicar el Instituto Nacional Electoral por omisiones en la contratación de 21 proveedores, extemporaneidad  de 56 registros contables y omisión de otros 10.
Y OTRA VEZ NO LLEGÓ EL LOBO…

Con las piernas huilas -esta palabra, “huila”, hay que usarla con mucho cuidado en la frontera norte, porque en Tijuana significa debilidad, en Ciudad Juárez prostituta y en Reynosa bicicleta. Si usted la menciona equivocadamente, puede recibir un tónico, la dirección del burdel más próximo o indicaciones para encontrar el estacionamiento de Ecobici-por la Reforma Fiscal gringa y los rumores de abandono del TLCAN, el país se fue al WC con el chorrillo en puerta, demostrando lo bien amaestrados que nos tiene la
potomacracia.

Es de risa pavloviana. Nomás prenden el tuit en Washigton y acá empezamos a temblar 120 millones, produciendo un sismo de 6 grados Richter. Ni siquiera nos acordamos de la teoría del Pato Donald: que hay que empezar todas las discusiones con un descontón y luego negociar. Le seguimos creyendo lo del muro, lo del impuesto transfronterizo, lo de la salida del Tratado como si fuera verdad buena, cuando el irresponsable lo único que hace es calentar y ablandar.

Como tenemos una democracia gruyere, creemos que todas las demás están igualmente ventiladas. Aunque ya vimos que su Congreso no le permitió la abolición del Obamacare ni le dio dinero para el muro, creemos que “Cuac-cuac” puede hacer su santísima voluntad y hacernos saltar, según cantaba Sarita Montiel, como los muñecos en el pimpampum.

No puede. Es otra versión del enano del tapanco, si queremos ser castizos, o del mago de Oz, si tenemos nostalgias judygarlandescas. Que grita y amenaza y le ve la cara a Videgaray, pero que a la mera hora se raja como los buenos.

Buenos días. Buena suerte
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web. juegodepalabras.mx