imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Cárdenas sustituye a Santa Rita de Casia en los altares

Admiro y respeto profundamente al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y por eso lamento verlo involucrado en proyectos que, más que el aplauso, provocan la sonrisa. El último es obligar por ley a que los salarios que se pagan en México sean iguales a los de Estados Unidos, Europa y Japón.

En esta aventura, porque no se le puede llamar de otra manera, acompaña al senador independiente, experredista, Armando Ríos Pitter, un político de currículo ajedrezado.

Hace unos meses, el ingeniero Cárdenas también salió a apoyar a un licenciado oaxaqueño cuyo nombre no retuve, en una demanda judicial internacional para obligar a los Estados Unidos a devolver el territorio mexicano que secuestró mediante los Tratados de Guadalupe.

Me extraña que Cárdenas aporte su prestigio a estas iniciativas de tan dudosa cordura. Cero y van dos. A la tercera la gente va a empezar a decir que pretende sustituir en los altares a Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. Y con ese sello ignominioso se va a ir el hombre que alguna vez fue llamado, con justicia, el primer demócrata de México.
Y EL CONGRESO RETIEMBLA EN SUS CENTROS…

Terminó el Periodo de Sesiones Ordinarias, pero la inquietud impera en los dos polos del eje legislativo.

En el Palacio Legislativo, por ejemplo, el diputado César Camacho fue claro cuando aseguró que la “honestidad valiente acaba siendo un mito y los mitos son inventados por los mitómanos, Andrés Manuel es un mitómano”. La contundencia del comentario del coordinador de los diputados del PRI, es más que oportuna para insistir en abrir una investigación transparente y de cara a la nación. Hay motivos más que sobrados para presumir una red recaudatoria a favor de AMLO, dijo Camacho.

En el Palacio Pasteur, el senador Emilio Gamboa, líder de la fracción oficialista, cimbró a la clase política al declarar que temas tan importantes como la designación del fiscal Anticorrupción y la discusión sobre la Fiscalía General se pueden realizar en un periodo extraordinario. Confío, dijo, en la buena disposición de las otras fuerzas políticas, para llegar a un acuerdo y así destrabar estos temas en los que los 128 senadores tenemos un compromiso y una deuda que saldar.

Mientras  los operadores se ponen de acuerdo sobre la histórica propuesta del líder priísta, éste, acompañado de los senadores por el Estado de Coahuila Hilda Flores y Tereso Medina –también senadores de Nuevo León y Zacatecas- estuvo con el candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, durante sus actos de campaña de fin de semana en  la ciudad de Saltillo.

Gamboa Patrón estuvo en la capital del estado en diversos eventos del candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro” que incluye al PRI, Panal, PVEM, Partido Socialdemócrata Independiente, Partido Campesino Popular, Partido Joven y el de la Revolución Coahuilense, durante los cuales destacó que el candidato del PRI a gobernador, en su paso por la Presidencia Municipal de Torreón, dejó excelentes cuentas, ya que su administración se distinguió por la eficacia y la eficiencia, lo que lo ubica como el más apto para llevar a Coahuila por la ruta del progreso y desarrollo en beneficio de las familias.

El senador Emilio Gamboa Patrón acompañará, durante este mes de mayo, a los candidatos del PRI en el Estado de México, Nayarit y Veracruz. Y, por supuesto, regresará a Coahuila.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com