imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Semana Azteca presenta:

Nos acabamos este planeta: Vamos por otro

Stephen Hawking, aclamado como el físico teórico más importante desde Einstein, y heredero de la cátedra Lucasiana de Cambridge en Matemáticas que ocupara Isaac Newton, ha advertido frecuentemente que la humanidad deberá abandonar la Tierra y colonizar otros mundos antes de que se autodestruya a consecuencia del mal empleo de los avances científicos y tecnológicos, como son la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por la manipulación genética. Pero si en el pasado hablaba de mil años de margen, ahora el científico ha reducido drásticamente el plazo para emprender el viaje más largo jamás realizado. O abandonamos el planeta en apenas cien años o estamos condenados a la extinción, ha dicho el autor de “Breve historia del tiempo”.

El astrofísico hace esta llamada en un nuevo documental llamado “Expedition New Earth” (Expedición Nueva Tierra), que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s World (El mundo del mañana) que emite la BBC. En él afirmará que el tiempo se agota para la Tierra y que la humanidad terminará por enfrentarse sin remedio a alguna gran catástrofe, ya sea el cambio climático, el impacto de un gran asteroide, una epidemia global o la sobrepoblación.

Hawking respalda el ambicioso proyecto de exploración espacial con minisondas “Disparo Estelar” (Starshot), que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4.37 años luz, en tan solo dos décadas. La iniciativa, cuya finalidad última es buscar vida fuera de la Tierra, está impulsada por un grupo de empresarios multimillonarios, entre ellos el filántropo ruso Yuri Milner y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Para sobrevivir como especie, dijo Hawking en la presentación del proyecto en Nueva York, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.

Así que, si está usted pensando comprar casa o departamento, vuelva a pensar. Realmente no será una buena inversión si la va a disfrutar tan poco.

Porque las calculadoras de Hawking son un poco díscolas. Comenzó postulando que el plazo para irnos a colonizar Alfa del Centauro era de mil años; ahora calcula que será de cien, o sea, el 10 por ciento de lo planteado originalmente. Si sigue a este paso, la próxima fecha para hacer maletas galácticas será 2027. Mejor, como decía al principio, olvidarnos de cambiar de dirección y empezar a buscar un sastre certificado por la NASA.
Gamboa convoca a todos los partidos para celebrar un período extraordinario para designar Fiscal Anticorrupción y Fiscal General

Luego de reconocer que algunos temas quedaron pendientes en el período ordinario concluido, como la designación de la Fiscalía Anticorrupción y la discusión del Fiscal General de la República, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, ratificó el compromiso de ésta de abordar estos temas en un periodo extraordinario, por lo que convocó a las otras fuerzas políticas, para que se logre definir la materia legislativa sobre estos dos fundamentales temas, que son reclamo y exigencia de todos los mexicanos.

El PRI siembra buenos propósitos para que estos temas salgan en un periodo extraordinario, porque confía en la buena disposición que puedan tener las otras fuerzas políticas, dijo.

Buenos días. Buena suerte

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx