imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

  • El PAN declina legislar contra huachicoleros

Ante la evidencia de que ningún partido de oposición, por sí solo, tiene posibilidades de ganar las elecciones gubernaturales del próximo 4 de junio, algunos insisten en una coagulación de fuerzas afines, semiafines y hasta definitivamente antónimas. La más aferrada a la varias veces planteada y rechazada coalición de facto entre el PAN, PT, MC y PRD es la senadora en funciones Alejandra Barrales, también todavía presidenta nacional del PRD quien, a 14 días de que se cierren las campañas, afirma que aún está en conversaciones con Ricardo Anaya (PAN), Dante Delgado (MC) y Alberto Anaya (PT) para armar un “frente ciudadano” que se enfrente a la alianza del PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social por la gubernatura del estado de México.

Para tentarlos a amalgamarse, la senadora Grajales agita ante las narices de los dos Anayas y el Delgado, la zanahoria de que la unión que debute en Edomex prevalezca en los meses subsiguientes y, “de ese rumbo definido, discutir quién pueda encabezar ese proyecto de cara al 2018”.
PAN: LEY CONTRA ROBO DE

GASOLINA HASTA SEPTIEMBRE

La diputada panista Minerva Hernández, secretaría de la Tercera Comisión de la Permanente, se convirtió en vocera oficiosa del partido Acción Nacional, para declinar la invitación que hiciera la semana pasada el senador Emilio Gamboa Patrón a todas las fuerzas políticas para incluir en la agenda de un eventual período extraordinario el tema del robo de combustibles.

Como se recuerda, en esa ocasión, el coordinador priista en el Senado postuló que Congreso de la Unión está obligado a proporcionarle al Estado mexicano las herramientas legales que le permitan prevenir, combatir y sancionar los delitos que se están cometiendo en materia de hidrocarburos.

Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI -dijo Gamboa- convocamos a las otras fracciones parlamentarias que integran el Senado de la República, a fin de que la minuta de la Cámara de Diputados que se encuentra en esta Cámara, sobre el robo de hidrocarburos, pueda ser materia del periodo extraordinario que hemos propuesto celebrar en fechas próximas, junto con los temas del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la República.

En el Grupo Parlamentario del PRI reconocemos que algunos estados de la República viven una situación crítica por la ordeña de ductos de Pemex y la comercialización ilegal de gasolinas, la cual se ha agravado en los últimos diez años. Las bandas del crimen organizado que ordeñan los ductos de Pemex son cada vez más poderosas, violentas y cobardes, utilizando como escudo a mujeres y niños… estas bandas le han robado más de 21 mil millones de pesos a los mexicanos, recursos que debieron haberse invertido en escuelas, servicios de salud y programas sociales.

También José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), solicitó que el Congreso avale las leyes necesarias para combatir el robo de gasolina.

Dijo que la Cámara de Diputados aprobó una minuta sobre el tema que está a la consideración del Senado “nos gustaría ver que esa minuta se convirtiera en ley”, dijo.

Pero en el PAN están sumergidos en sus pleitos partidarios y no tienen tiempo para más. Como dijo graciosamente doña Minerva “sería bueno que se discutiera y aprobara esa minuta, pero tendrá que esperar hasta el período ordinario de sesiones, que es hasta (sic) septiembre próximo”. Buenos días. Buena suerte
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx