imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta:

Tres asaltantes les quitan todo a 30 gendarmes
Mil elementos federales más prometió el secretario de Gobernación para reforzar la seguridad en Guerrero el martes pasado. Voces del sufrido estado le ruegan a Osorio Chong que no incluya en el destacamento a elementos de la Gendarmería Nacional, que para lo único que sirve es para dejarse asaltar, y en una proporción de 10 a uno.

El incidente que provocó el rechazo de los guerrerenses sería cómico si no fuera trágico.

Treinta gendarmes que venían en un camión a la Ciudad de México desde Acapulco, fueron abordados en la Caseta de Alpuyeca por tres individuos portando armas cortas quienes, mientras los insultaban, los despojaban de “celulares, dinero, anillos, carteras, relojes y mochilas, entre otras cosas”.

De los treinta defensores de la ley y el orden, ni uno intentó frustrar el asalto. Insisto en que eran 30 policías, encerrados dentro de un camión con tres criminales empuñando pistolitas.

Luego que los asaltantes prácticamente los encueraron, “ los 30 de Alpuyeca” –como ya empiezan a ser conocidos- “con la cola entre las patas” completaron su viaje a la capital, donde informaron a la superioridad de su vergonzoso comportamiento.

Dadas las muestras de valor y arrojo de que los gendarmes (si se enteran, a sus homónimos franceses, en cuya organización se inspiraron las autoridades mexicanas, de pura vergüenza se les van a derretir las bolas de plomo que cargan en sus capas)  nacionales hicieron gala, los ciudadanos se preguntan si no será mejor  reclutar para su defensa ciudadanas y ciudadanos de la tercera edad, seguros de que éstos, al menos con sus bastones, habrían intentado repeler el asalto de Alpuyeca.

 

LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México.- En entrevista radiofónica, la dueña de “Juntos Podemos” afirmó que está considerando la posibilidad de impugnar la elección. O sea, que ya da por fracasado su segundo intento de gobernar, aunque está progresando como los cangrejos. Como candidata a la Presidencia quedó en tercer lugar; ahora fracasará desde el cuarto… quizá el quinto.

Ricardo Anaya, presidente del partido de Josefina.- La poco afortunada actuación de Doña Josefina en “la joya de la corona” le quita a Anaya –que fue quien la impuso– un buen moche de capital político. Pero “el Pequeño Saltamontes” (así llamado por su parecido, especialmente en el peinado, con uno de los protagonistas de la serie televisiva “Kung Fu”, popular en los 70) no se achicopala. Congruente con su apodo, califica como “cuento chino” todo lo que no le conviene.

Por ejemplo, el rumor de que renuncia. Para nada.

Dice que está concentrado en el proceso electoral y que, pasado éste, se dedicará a defender los triunfos panistas. Una tarea que no le quitará mucho tiempo, por lo que se ve y se adivina.

Banco Santander SA, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, JPMorgan Chase & Co., HSBC Holdings Plc, Barclasys Plc, Citigroup Inc. y Bank of América Corp.- Las citadas instituciones financieras están siendo investigadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de intermediación de valores de deuda  emitidos por el gobierno mexicano.

Como es común entre los mafiosi, uno de los bancos se ofrece a cooperar con la Cofece a cambio de un castigo más leve. Gracias.

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.m