imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta:

La chica de San Pauli

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos, Donald Trump, al fin celebrarán en Hamburgo el 7 y 8 de julio, aquella famosa reunión suspendida en Washington.

Los 21 –el G-20 más Trump– tendrán saturado a Don Enrique, pero como todas las actividades terminan el sábado 8, a lo mejor parte del séquito se desprende para hacer un poco de turismo. No se arrepentirán.

Hamburgo es una de las ciudades más hermosas de Europa y está repleta de sitios de interés. Tiene, por ejemplo, el único Arco de Triunfo del mundo dedicado a la paz (está hecho con tres contenedores en forma de U invertida, que representan el comercio) la iglesia donde bautizaron a Martín Lutero y, sobre todo, el barrio rojo de San Pauli.

San Pauli está lleno de prostíbulos, llenos a su vez con las fräuleins (señoritas) más bonitas, simpáticas y cultas de Europa, de tan grata compañía que es una lástima llevárselas a la cama (también se encuentran en las calles, pero no después de las 8 de la mañana, porque a esa hora, pasan los niños al colegio). También está lleno de bares –entre ellos el que lanzó a la fama a los Beatles– y ¡sorpresa! –teatros formales y musicales (como el Operettenhaus, donde se estrenó en alemán el musical “Cats”)  Al igual que Ámsterdam, tiene su calle donde las prostitutas se exhiben en aparadores, y su propia cerveza “Chica de San Pauli” que ha tenido tanto éxito que ya se vende internacionalmente.

Lo pueden visitar tanto hombres como mujeres, solos y acompañados, con total seguridad garantizada por el personal de la Davidwache, la Comisaría de Policía más famosa de Alemania.
LOS INSOPORTABLES DE LA SEMANA

La Policía Federal de Brasil, que tiene entre sus competencias el control de las fronteras del país, ha anunciado la suspensión de la emisión de nuevos pasaportes “debido a la insuficiencia de presupuesto para actividades de control migratorio y emisión de documentos de viaje”, según un comunicado emitido el martes.

En la práctica, la medida supone que las solicitudes de pasaporte realizadas a partir del 28 de junio serán tramitadas con normalidad, pero que los solicitantes no obtendrán una fecha de entrega ya que la fabricación de los documentos ha quedado suspendida hasta que “sea normalizada la situación presupuestaria”, según ha explicado la Policía Federal. Es decir, quien solicite su pasaporte a partir de hoy no sabrá cuándo recibirá su documento.

(Exhibimos esta situación no porque nos ataña ni nos importe sino, simplemente, para demostrar que, en comparación, no estamos tan jodidos).

Andrés López, coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade.- Convencido de que esta vez tampoco va a ganar, el líder de Morena ha abandonado su campaña para 2018 y se ha dedicado a promover al secretario de Hacienda, que asegura será el candidato del PRI y del PAN (basándose en que JAM ha sido ministro con los dos partidos).

Ricardo Anaya, presidente del PAN.- Salió indemne del cónclave de precandidatos azules, pues conserva la dirigencia y dijo que ni se apunta  ni se descarta.

La más vehemente fue doña Margarita Zavala, quien insistió en una definición de candidat(a)o  y en la capacidad del PAN para ir solo en 2018.

Rafael Moreno Valle  y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ningunearon lo que otros asistentes calificaron como una mesa de acercamientos, no de acuerdos.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx