imagotipo

Juego de palabras

  • Gilberto Destrabau

Ocho de Ochoa

Fue el calendario finalmente el que le puso las pilas al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y cuando falta exactamente un año para la elección presidencial, ha comenzado a moverse como servidor@ sexual en viernes de quincena.

Su debut semanal fue una entrevista con Forbes de la cual nos ocupamos más adelante; la segunda, una reunión con los senadores del PRI, durante la cual, entre otras cosas, dijo:

1.- El PRI está a la cabeza en la competencia hacia el 2018, como partido político y con sus aliados.

2.- También encabezamos las preferencias en las elecciones para diputados
federales.

3.- Demostramos en el Estado de México, que podemos ganarle a Morena, que somos la opción para prevenir el avance del populismo autoritario que tanto daño ha hecho a América Latina y estamos profundamente convencidos los priistas de que haciendo una alianza con la ciudadanía, juntos vamos a ganar el futuro y vamos a prevenir que avance el populismo autoritario que representan Morena y López Obrador en México.

4.- Tenemos candidatas y candidatos ganadores en las diferentes elecciones que tendremos en el 2018: para la Presidencia de la República, para el Senado, para los diputados federales; también tenemos candidatas y candidatos ganadores en las nueve entidades federativas que tendrán elección para gobernador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

5.- Aunque las normas del PRI son tolerantes respecto a la condición de miembros de los contendientes, el partido tendrá que decidir en una asamblea nacional que termina a mediados de agosto si utiliza aspirantes extrapartidarios para las elecciones presidenciales de julio de 2018 (Blomberg).

6.- El partido tiene tiempo de sobra para decidir quién será su candidato. No lo anunciará oficialmente a su hasta el primer trimestre del año que viene, tal como lo fija la ley electoral. Se están analizando a varios contendientes, más allá de su posición en las encuestas.

7.- El PRI también podría evaluar modificar las normas de financiamiento de campañas de México, pero solo después de las elecciones generales “Oímos a varias voces afirmar que sería mejor que nuestro sistema tuviese más dinero privado que público en el sistema electoral, pero creo que esa discusión debería darse después de 2018”.

8.- Hacemos un claro reconocimiento al trabajo y liderazgo de Emilio Gamboa, como coordinador parlamentario.

EMILIO GAMBOA: VA A SER MUY SENCILLO ENCONTRAR UN CANDIDATO PRESIDENCIAL PARA EL PRI

Luego de la reunión con Ochoa Reza, el coordinador de los senadores priistas, respondió a preguntas de la fuente.

Esencialmente dijo que “en esta reunión el presidente Ochoa nos dejó muy motivados, nos dio cifras, nos habló de números, de encuestas; nos habló de que no debemos bajar la guardia, de que vendrá una elección -ya no falta ni un año, en menos de un año la presidencial-, pero nos habló también del trabajo que tenemos que hacer como senadoras y senadores del PRI, para apoyar las nueve candidaturas que va a haber en diversas entidades de la República -la Ciudad de México es una de ellas- y la importante y la más fundamental para nosotros, es retener la Presidencia de la República, en el año 2018”.

PREGUNTA: ¿Va a ser difícil encontrar a un candidato a la Presidencia de la República?

-SEN. EMILIO GAMBOA PATRÓN: Creo que va a ser muy sencillo, van a ver. Tendremos un buen candidato y un buen Presidente. Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx